LG_Vs_Samsung_Smarwatches.png

Frente a Frente: LG G-Watch Vs. Samsung Gear Live


PCWorld. Ponemos cabeza a cabeza a los dos primeros relojes inteligentes basados en Android Wear para compararlos a primera impresión.

El mercado de los relojes inteligentes está mucho más animado, con la llegada del G Watch de LG electronics, y el Gear Live de Samsung Electronics.

Ya estos modelos están disponibles en pre-pedido en las tiendas Google Play de Google en países como los Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, y se empezarán a hacer los envíos pronto. Ambos corren Android Wear, una extensión del sistema operativo de Google que ha sido personalizado para pantallas más pequeñas. Las especificaciones de las dos ofertas son similares, pero hay diferencias que pueden inclinar las preferencias de los consumidores hacia uno u otro. He aquí una comparación de especificaciones:

Pantalla
Sobre el papel, el Gear Live tiene una ligera ventaja en esta categoría. Los tamaños de pantalla de los dos dispositivos son similares: 1.63 pulgadas en el Samsung frente a 1.65 pulgadas en el LG. Pero la pantalla del Gear Live tiene una resolución de 320×320 píxeles, en comparación con la del G Watch de 280×280.

Procesadores
El G Watch y el Gear Live ambos son accionados por un procesador de 1.2GHz. Samsung no especificó el fabricante del chip que está utilizando, mientras que LG confirmó que el G Watch utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 400. Debido a que tienen pantallas de baja resolución y no ejecutan aplicaciones exigentes, estos relojes inteligentes realmente no necesitan un potente procesador de varios núcleos.

Tamaño y peso
El G Watch es un poco más pesado y grueso; con 63 gramos y 9.95 milímetros más grueso, en comparación con 59 gramos del Gear Live y 8.9 milímetros. El tamaño de la superficie del dispositivo de Samsung es de 37.9 milímetros por 56.4 milímetros en comparación con los 37.9 milímetros por 46.5 milímetros para el G Watch.

Almacenamiento y RAM
Los dispositivos comparten la misma cantidad de almacenamiento: 4 GB de almacenamiento integrado y 512MB de RAM.

Batería
El G Watch se pone a la cabeza en esta ronda con una batería de 400mAh, mientras que los propietarios del Gear Live tendrán que arreglárselas con 300. La batería debería durar alrededor de un día entre cargas sobre el G Watch y el Gear Live, de acuerdo con LG y Samsung. No obstante, los fabricantes tienden a exagerar los tiempos de la batería, por lo que tenremos que realizar pruebas futuras para investigar cuánto tiempo en realidad duran sin necesidad de conectarse a un cargador.

Extras
Ambos productos son resistentes agua y al polvo, lo que significa que los usuarios pueden mantenerlos en sus muñecas al lavarse las manos, tomar una ducha o hacer un poco de jardinería, según Google. Se han integrado un acelerómetro, brújula y giroscopio. El Gear Live también tiene un monitor de ritmo cardíaco integrado.

Precio
Debido a que carece de un monitor de ritmo cardíaco y tiene una pantalla ligeramente más baja de resolución, el LG G Watch debería ser más barato que el Samsung Gear Live. Pero en Europa el G Watch es más barato que el de Samsung, 270 frente a 299 dólares, con impuestos incluidos. en cambio en Estados Unidos, el Gear Live ronda los 199 dólares, mientras que el LG los 229.

—-

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.