marketdntn1Mod_500.jpg

Alcaldes de Estados Unidos defienden la neutralidad de Internet


TICbeat. Diecisiete burgomaestres de los Estados Unidos se reunieron esta semana para solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de su país que proteja lo que se conoce como la neutralidad de la red.

El prinicipio defendido por los alcades defiende que se garantice el acceso a la misma velocidad a todos los proveedores de contenido en Internet.

Entre los firmantes de la resolución, adoptada de forma unánime por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, se encuentran los ediles de ciudades que constituyen núcleos tecnológicos tan importantes para el país como San Francisco y Nueva York, según recoge la web Venture Beat.

A mediados de mayo la FCC aprobó una propuesta mediante la cual se abrió la posibilidad de que, en un futuro, los proveedores estadounidenses de Internet cobren a las empresas de contenidos si éstas desean que sus páginas se descarguen a mayor velocidad que la de sus competidores, para así priorizar su oferta. En pocas palabras: un Internet a dos velocidades, al que se opone un amplio sector de internautas y tecnológicas de la talla de Google, Yahoo, Microsoft, Facebook, Ebay, Twitter, Amazon y Dropbox.

La resolución adoptada ahora por los alcaldes estadounidenses insta a la FCC a que salvaguarde los principios de transparencia y de no discriminación que defiende la neutralidad en la red en las próximas regulaciones que lleve a cabo en el sector.

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos se ha comprometido, a su vez, a defender la transparencia y el libre flujo de información a través de Internet, así como a evitar el bloqueo y la discriminación injustificada de tráfico legal en la red.

Esta resolución, en la que también se realiza un llamamiento a la Casa Blanca para que la apoye, no pasa de ser simbólica, puesto que la Conferencia de Alcaldes carece de autoridad legislativa, pero sí puede tener la capacidad de movilizar a nivel local a la población y de llamar así la atención de altos cargos nacionales.

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.