Impresora-3D-aveblanca

Las impresoras 3D generarán 1.200 millones de dólares el 2018

Los analistas de la consultora Juniper Research han evaluado el mercado que se generará a partir de las impresoras 3D de consumo y calculan que generarán un gasto superior a los mil millones de dólares en 2018, frente a los actuales 75 millones actuales.

Juniper Research calcula que el mercado combinado de impresoras 3D de consumo y el gasto en materiales que conllevan, se situará en 1.200 millones de dólares en 2018, frente a los 75 millones de dólares que se estiman para este año. Aunque las ventas actuales de impresoras 3D alcanzan niveles relativamente bajos, la consultora espera que este ritmo aumente de manera significativa en los próximos cinco años.

Los líderes de esta incipiente industria, como 3D Systems y Stratasys, ya han comenzado a recibir una mayor demanda de impresoras 3D profesionales, aunque en el segmento de consumo no se aprecia una demanda importante aún.

Sin embargo, el nuevo informe de Juniper señala que la entrada de HP y Epson en el mercado profesional, junto con el desarrollo de un ecosistema apropiado de software, aplicaciones y consumibles, irá poco a poco introduciéndose en un mercado masivo de consumo. Además, se señala que, al igual que ocurrió en el ecosistema de dispositivos móviles, el contenido será fundamental para el éxito de la impresión 3D entre los consumidores.

“Si bien ha habido un aumento en el conocimiento de la impresión 3D, y se mantendrá en el futuro, aún sigue siendo una tecnología de nicho. Para que la impresión 3D logre un éxito masivo en el mercado de consumo, es necesario ampliar las aplicaciones disponibles que se adapten al estilo de vida del consumidor e impulsen una serie de aplicaciones más allá de la impresión profesional”, añade el autor del informe, Nitin Bhas.

Esto se puede lograr a través de la creación de una aplicación o de un portal online para conectarse en la nube y mejorar así la funcionalidad de la impresora 3D, con más contenidos, según las conclusiones del mismo informe.

EE.UU. y Europa están por delante en términos de adopción de impresoras 3D de consumo, gracias al impulso de los aficionados a la tecnología que están siendo los primeros en adoptarlos, concluye el informe de Juniper.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png

 twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.