axis-camara-autos

Axis lanza cámara que lee patentes de autos en situaciones difíciles

Axis Communications, líder en videovigilancia y creadora de la cámara IP, presenta una cámara de seguridad que concentra las características más avanzadas para captar imágenes en situaciones difíciles. AXIS Q1615 es la primera cámara full HD que ofrece la tecnología Lightfinder (para visualización de colores en la oscuridad) junto con el WDR con Captura Forense (capacidad de compensar el contraste de iluminación y generar imágenes útiles como prueba judicial).

El cambio de función de Lightfinder a WDR es automático, garantizando la captura de detalles en áreas claras y oscuras de la pantalla al mismo tiempo, lo que es un factor esencial para poder leer las patentes de vehículos y contenedores, así como visualizar detalles en aeropuertos y estaciones de colectivos y trenes. Gracias a su capacidad de captar imágenes a 60 cuadros por segundo (el doble de la tasa normal), la cámara AXIS Q1615 es la más indicada para desafíos como la lectura de placas de vehículos a altas velocidades y con las luces encendidas en una ruta con bajísima iluminación de noche.

Gracias a la función de Estabilización Electrónica de Imagen, la cámara reduce las vibraciones de la imagen causadas por el tráfico de vehículos o por el viento. Completando el conjunto de innovaciones en un solo modelo, AXIS Q1615 ofrece corrección de distorsiones de la lente y detección de choque: si alguien intenta cometer actos de vandalismo contra la cámara, se envía una alerta automática al centro de monitoreo, que puede activar la intervención de la policía.

“Aeropuertos y estaciones de tren son algunos de los ejemplos de ambientes en los que la calidad de imagen es fundamental para minimizar el tiempo de investigación – incluso si la luminosidad del lugar es difícil. Con esta cámara, estamos unificando lo más avanzado que la tecnología puede ofrecer hoy para resolver los desafíos de videovigilancia”, comenta Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis para América del Sur.

Los modelos para uso interno y externo estarán disponibles en el tercer trimestre de 2014 por medio de canales de distribución de Axis.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español




Sigue a PCWorld en Español en…





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png



 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.