cargador-iphone

Apple alerta a los Europeos a reemplazar los cargadores del iPhone

¡¡Mama mia!! Apple ha detectado un fallo en el modelo de cargador A1300 vendido entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, por lo que pone en marcha un programa de sustitución para los usuarios afectados. Es posible proceder con una cita en la Apple Store, acudir a un proveedor especializado, o bien, a través de un operador de telefonía asociado.

Apple ha anunciado un programa de sustitución para los adaptadores de iPhone vendidos en Europa entre las fechas comprendidas entre octubre del 2009 y septiembre del 2012, tras descubrir que podrían sufrir sobrecalentamiento y resultar peligrosos para los usuarios. El adaptador afectado es el modelo A1300 presente en las ventas de iPhone en Europa de los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s, así como aquellos que fueron vendidos por separado. En el año 2012, el modelo A1300 fue reemplazado por el nuevo A1400, el cual no está afectado según Apple.

Desde Apple invitan a los usuarios a que comprueben la etiqueta de sus adaptadores y las comparen con las expuestas y marcadas en rojo visibles en su página web. El número de modelo y el color de las letras CE son las maneras de identificar un adaptador afectado por la fecha. La compañía recomienda dejar de utilizarlo por peligro de sobre calentamiento y cambiarlo por uno nuevo. El iPhone puede ser cargado también por medio de un cable USB conectado al puerto de cualquier pc. Si el modelo que posees trae las letras “CE” en gris claro y el modelo es el A1400, no tendrás que cambiarlo.

El adaptador puede ser llevado a un Apple Store o proveedor autorizado de la marca. También ciertos operadores de telefonía móvil están asociados para permitir el cambio. La compañía verificará el número de serie del iPhone como parte del proceso de intercambio así que será necesario llevar el iPhone junto con el adaptador.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.