saopaulo arenaitaquera 820 1

Estadio donde se iniciará el Mundial 2014 contará con cámaras HD

Los ojos del mundo estarán dirigidos hoy jueves hacia Brasil, cuando se inicia la Copa del Mundo. El estadio en el que tendrá lugar la ceremonia inaugural también contará con los ojos electrónicos de Axis Communications, fabricante de las cámaras instaladas en este campo.

Son 267 cámaras de alta definición – un proyecto avanzado de vigilancia que cumple con las normas y reglamentos establecidos por la FIFA, lo que brinda protección y seguridad a todo el equipo en el estadio visitantes, empleados y proveedores incluidos.

El estadio Roberto Santos (Pituaçu), campo oficial de entrenamiento en Salvador, Bahía, recibió 115 cámaras. La Arena Independencia, en Belo Horizonte, otro campo oficial de entrenamiento, monitorea sus alrededores utilizando 18 cámaras Axis cuyas imágenes de alta definición se exhiben en una central ubicada en las instalaciones de la Policía Militar.

Según Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis para América del Sur, el nivel de seguridad de los estadios depende de la capacidad para detectar, supervisar y responder rápidamente a las amenazas reales y potenciales de seguridad. Por lo tanto, es importante contar con un moderno sistema de monitoreo que cubra permanentemente las áreas críticas, como entradas y salidas, taquillas, graderías , pasillos , escaleras, salidas de emergencia, puestos de comida y bebida, y especialmente la zona de los alrededores del estadio.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.