estafas-neymar-brazil

Mundial de Brasil 2014: Neymar principal blanco de Estafas Cibernéticas

Recientemente, Symantec detectó correos electrónicos asociados con el nombre de Neymar Jr., jugador estelar de la selección de futbol brasileña. El mensaje contiene un documento adjunto malicioso que aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Word.

El creciente interés en el tema del Mundial y jugadores como Neymar así como otras estrellas del balompié como el argentino Lionel Messi, ha sido capitalizado por los estafadores como anzuelo para atacar a posibles víctimas, ya sea por correo electrónico o a través de servicios de redes sociales.

En días recientes, Symantec ha identificado varias estafas relacionadas con el Mundial dirigidas a fanáticos que buscan boletos, noticias o ver transmisiones en línea de los juegos de forma gratuita. Es de esperarse que en algún momento los cibecriminales también dirijan sus esfuerzos hacia los fanáticos en las redes sociales y dispositivos móviles. Justo a tiempo frente a este escenario, Symantec comparte algunas recomendaciones para no ser víctimas de estas estafas.

Para proteger los dispositivos móviles, Symantec también anunció que durante el Mundial los usuarios de smartphones podrán activar una suscripción gratuita de Norton Mobile Security por un año. Esta solución especial para smartphones y tabletas brinda protección contra amenazas digitales, ayuda a recuperar el dispositivo, impide el acceso a la información y permite hacer un bloqueo del equipo en forma remota, entre otras funciones.

“Sabemos que un gran número de aficionados en todo el mundo incluyendo a aquellos que ya están en el país anfitrión, seguirán todos los detalles de la justa deportiva, desde sus dispositivos móviles y queremos que lo hagan de forma segura”, señaló Symantec.

¿Sabías que…

En 2013 las ofertas falsas representaron el 81% del total de ataques cibernéticos identificados en redes sociales (un incremento de 25% en comparación con 2012) según datos del informe sobre Tendencias de Ciberseguridad en América Latina y el Caribe publicado por Symantec y la Organización de Estados Americanos. Estas ofertas generalmente solicitan a los usuarios compartir su nombre de usuario y contraseña, contestar una encuesta o enviar un mensaje de texto a un número telefónico.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español













Sigue a PCWorld en Español en…







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.