xbox-one-controller-front-large hi

El control de la Xbox One ya funciona en los PC con Windows

Microsoft acerca ambas plataformas, la de la Xbox One y los juegos con la de los sistemas Windows. Apple también ha anunciado que sus nuevos sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite intensificarán el entendimiento entre los diferentes dispositivos para manejarlos al unísono.

El mando de la Xbox One ya funciona sobre equipos Windows. Los nuevos drivers desarrollados y disponibles a través de la página web de Major Nelson, ofrecen a los jugadores de PC la posibilidad de utilizar el controlador de la Xbox One con cualquier equipo que tenga instalado el sistema operativo Windows. De hecho, Microsoft estaría planteándose desarrollar e incluir los drivers como parte de una actualización de Windows (Windows Update) en un futuro próximo.

Major Nelson de Xbox Live, ofrece en su página web la descarga en formato msi de los driver del mando de la Xbox One para sistemas Windows, tanto para las plataformas de 32 como de 64 bits. Los driver desarrollados para la plataforma de PC permiten utilizar el hardware con cualquier juego que haya sido desarrollado con soporte de “gamepad”. Basta con descargar los drivers y conectar el mando de Xbox One al puerto USB del PC para comenzar a jugar.

Estos movimientos tienen un gran significado dentro del mundo del PC y los videojuegos, dado que Microsoft también está acercando Kinect a la plataforma Windows, el sistema de cámara por sensores que fuese lanzado inicialmente con el sistema Xbox One. De hecho, ha abierto el período de pedidos para servir a desarrolladores un nuevo kit de desarrollo de software Kinect para Windows v2 Sensor que podría llegar a lo largo del mes de julio, por un precio aproximado de 160 dólares.

Los fabricantes parecen haberse dado cuenta de la necesidad de poder interactuar entre los dispositivos de forma que para el usuario resulte una experiencia mucho más satisfactoria. Precisamente hoy arranca en Los Angeles una nueva edición de la Feria E3, dedicada el mundo del videojuego, y en ella se esperan grandes novedades y lanzamientos relacionados con los juegos y las diferentes plataformas. Estaremos atentos para contarlo.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.