appfifa 2014

App oficial de la FIFA para Brasil 2014 presenta “graves fallas”

Cuatro días para que dé comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y un estudio de Compuware destaca que la aplicación oficial de FIFA para la cita futbolística presenta graves fallos que afectarán directamente a la experiencia de usuario.

Según Compuware, la aplicación oficial de la FIFA para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que da comienzo este jueves con el partido que enfrentará a la selección anfitriona, Brasil, contra Croacia, presenta graves fallos.

De esta forma, las pruebas de rendimiento que ha realizado Compuware han detectado “fallos reiterativos” en tres áreas: acceso a la información sobre la selección brasileña; bloqueos aleatorios en la navegación por el contenido y, por último, error en el acceso a las noticias desde la página inicial.

A pesar de estos fallos, Compuware destaca que el tiempo de respuesta ante la demanda de imágenes, vídeos y estadísticas es de menos de un segundo, “un tiempo más que aceptable”. Sin embargo, identificó una serie de problemas que se producen de forma sistemática y que provoca un acceso ineficaz a la información.

“Nos ha sorprendido mucho los fallos de la aplicación de la FIFA. Los fallos encontrados se podrían haber evitado utilizando una herramienta de monitorización de usuario real para detectar dónde están los problemas”, destaca Antonio García, director de Compuware APM para el sur de Europa, quien continúa explicando que “las aplicaciones móviles son increíblemente complejas y los desarrolladores se ven obligados a trabajar con plazos de entrega muy cortos. Sin embargo, la experiencia del usuario es clave para el éxito de una aplicación. Es necesario seguir todas las transacciones de cada usuario; independientemente del dispositivo, tanto en red móvil como navegador web, ser capaces de detectar automáticamente los síntomas e identificar la causa”.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.