tablets-videos

Smartphones y tablets impulsan el consumo de vídeos online

A medida que se desarrolla el mercado de smartphones y tablets, aumenta el consumo de vídeos online. La movilidad está dando pie a nuevos hábitos de consumo, a los que se tiene que adaptar la publicidad. ¿Cómo debe ser esta nueva publicidad?
Debido al aumento del uso de smartphones y tablets, crece el consumo de vídeos online, dejando atrás el hábito de programar el vídeo. La consecuencia es clara: las marcas tienen que adaptarse a esta nueva realidad y buscan poner sus spots publicitarios en la red. Pero los consumidores de videos online son más exigentes, quieren más calidad, exclusividad y creatividad.
Lo acaba de detectar Webzones, plataforma para la distribución de contenidos en vídeo y rich media del Grupo Media Response. La firma ha recogido datos de más de 200 campañas, que señalan que los incondicionales del séptimo arte consumen un 21 por ciento más de publicidad online que la media de los españoles. Por su parte, los seguidores de información sobre videojuegos superan el 18 por ciento y en el sector musical el porcentaje se sitúa 12 puntos por encima de la media. Tras ellos, los seguidores de contenidos gastronómicos, de motor o deportivos, acaparan los 10 primeros, junto a los aficionados a la tecnología, la moda, la belleza y las familias.
Pensando en este nuevo mercado, Webzodes ofrece una serie de recomendaciones sobre las características que debe tener la publicidad online para conseguir un alto impacto y recuerdo de marca. La firma aconseja a los creativos publicitarios que el spot no debe ser un simple anuncio, sino tener un trasfondo con un buen guión. En su opinión, además, tiene que ofrecer la máxima calidad de imagen y sonido, estar producido exclusivamente para el medio online y orientados a un target muy específico de usuarios. También se recomienda brevedad y, muy importante, capacidad multiplataforma, para poder verlo desde cualquier dispositivo.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 





Sigue a PCWorld en Español en…





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.