menu-inicio-windows-8.1

Menú de inicio de Windows 8 no llegará hasta el 2015

A seguir esperando. Los nostálgicos que echan de menos el menú de inicio de Windows no se reencontrarán con él hasta el próximo año. Según ZDNet, Microsoft lo ha pospuesto hasta 2015 y lo incluirá en la próxima gran actualización de Windows.
Según ha informado estado esta semana ZDNet, el menú de inicio de Windows se retrasa hasta agosto de 2015, con la próxima gran actualización del sistema operativo, Windows 9 (cuyo nombre en código es Threshold).
Aunque Microsoft nunca ha dado una fecha oficial para su regreso, el menú de inicio de Windows es añorado por millones de incondicionales y todo hacía prever que llegaría este año, sobre todo, después de que se pudo ver una primera maqueta en la conferencia Build para desarrolladores del pasado mes de abril.
Incluso entonces, el responsable de sistemas operativos en la compañía, Terry Myerson, afirmó que se incluiría en la próxima versión de Windows, junto con un nuevo sistema de ventanas para las apps de la tienda Windows.
Al igual que en el menú de inicio de Windows 7, el menú de inicio que se mostró en Build mostraba una lista de aplicaciones y carpetas, junto a una barra de búsquedas que aparece directamente en el escritorio, pero también incluía un montón de Live Tiles, las iconos dinámicos para las apps de la tienda Windows. Este menú presumiblemente permitiría a los usuarios de portátiles y PC evitar la interfaz de inicio de pantalla completa que Microsoft introdujo en Windows 8.
Si se retrasa el menú de inicio hasta la próxima actualización importante de Windows, será interesante ver la compañía cobrará por actualizarse desde Windows 8.
En todo caso, los usuarios de Windows 8 no tienen que esperar a una futura actualización para recuperarlo. Ya hay disponibles varias versiones no oficiales para reemplazar el menú de inicio, como Start8, Classic Shell 4.0 y Pokki.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.