iOS 8: Las 12 novedades que sorprenderán a sus usuarios

Apple ha aprovechado su reunión para desarrolladores, que se viene realizando en la ciudad de San Francisco, para presentar iOS 8. En esta nueva versión, que llegará en el último trimestre del año, primará todas aquellas funcionalidades que permitan a los usuarios comunicarse de forma eficiente y compartir contenidos con facilidad, señaló la empresa.
Entre las principales novedades destacadas durante la conferencia se encuentran:
Notificaciones. Tal vez sea lo más notable. Apple introduce notificaciones interactivas que permiten responder a las alertas, sin tener que salir de la aplicación en la que está el usuario. Si recibe una invitación de calendario, es posible responderla, sin dejar de escribir el correo, por ejemplo.
Mail. Se completa con nuevas herramientas que permiten añadir un evento al calendario directamente desde un mensaje de correo, que ahora incorpora varios nuevos gestos en su interfaz que permitirán marcar el mensaje con un indicador, o marcar un mensaje como no leído, o arrastrarlo para eliminarlo del buzón. Pero, quizás la característica más nueva sea la posibilidad de minimizar borradores, simplemente deslizándolos hacia abajo.
Safari. El navegador integrado en iOS está preparando también un par de ajustes para la próxima versión, como una pestaña de vista rápida para la versión iPad, así como la barra lateral que se acaba de anunciar para OS X Yosemite.

wwdc ios 8 multitask-100304494-large

Búsquedas. La actualización OS X Yosemite también inspira algunas nuevas características brillantes de iOS 8, como el acceso directo a la página de Wikipedia y otras fuentes de noticias con información relevante sobre el término buscado.
Teclado. Un nuevo teclado en iOS 8 incorporará la escritura predictiva, mediante recomendaciones que aparecen mientras se escribe un término, con frases comunes que se suelen añadir a los mensajes.

wwdc ios 8 notifications-100304496-large

Funciones de continuidad. Apple quiere mejorar la integración de todos sus dispositivos, por lo que iOS 8 permitirá recoger en una iPad lo que hagamos en el iPhone. Esto incluye hasta realizar llamadas telefónicas desde la tablet, con la creación sencilla de una zona Wi-Fi a partir de la conexión del iPhone.
Mensajería. Las mejoras en la app de mensajes de iOS 8 se centran en la mensajería en grupo, que permitirá añadir o quitar destinatarios de un hilo, o añadir nombres a estas cadenas de mensajes para facilitar su seguimiento, así como poner un cartel de “no molestar” en alguna de ellas. Además, se podrá compartir la ubicación con la persona con la que se intercambian mensajes, y saber dónde están nuestros interlocutores. Apple ha añadido la función Tap to Talk, que permite compartir mensajes de voz a través de un simple gesto.

wwdc ios 8 tap to talk-100304497-large

iCloud Drive. Aquí las mejoras permitirán que las aplicaciones en iOS 8 trabajen mejor entre ellas.
HealthKit. Con iOS 8, los usuarios de iPhone podrán mantener su información recogida en sus aplicaciones de salud y dispositivos de seguimiento de la actividad física, en un repositorio central para gestionarla desde una única app.
Family Sharing. El sistema operativo móvil introduce mejoras para permitir a los miembros de una familia compartir fotos, ubicación, notas de recordatorio, de forma sencilla.

wwdc ios 8 photos-100304580-large

Fotos con iOS 8. Las fotos se integrarán con iCloud para que estén disponibles en todos los dispositivos iOS y OS X. Para encontrarlas, se puede buscar por ubicación, tiempo y álbumes configurados. Y también hay controles para edición y ajuste de las imágenes.
Siri. También recibirá algunas mejoras en iOS 8, como poder interactuar en el auto sin tener que tocar el teléfono (simplemente saludando al sistema, éste se pone en funcionamiento) o su integración con Shazam, que le permitirá identificar la canción que se está reproduciendo para que el usuario pueda comprarla mediante comandos de voz dirigidos a Siri. El asistente digital de Apple también añadirá hasta 22 nuevos idiomas de dictado.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.