broadwell3-100309475-orig

Intel estrena el primer tablet Broadwell, más delgado que un iPad Air


El futuro de las tablets tan finos como el papel y tan rápidos como un PC parece llegar con los Broadwell de Intel. En el Computex de Taipei, se ha mostrado un primer prototipo, dotado con el procesador Core de quinta generación de Intel, aún inédito.

Intel ha mostrado en la feria Computex 2014 un primer protototipo de tablet con su chip Broadwell, que abre las puertas a un futuro en el que los tablets serán tan finos como el papel y tan rápidos como un PC. El tablet incluye un chips Core de quinta generación generación e integra Windows 8.

Con sus 7,2 milímetros de grosor, hablamos de un tablet más delgado incluso que el iPad Air, cuyo grosor es de 7,5 milímetros. Eso le da una ligereza que sorprende para su tamaño de pantalla, 12,5 pulgadas. Apenas 670 gramos de peso que se manejan con soltura y agilidad, lejos de los 800 gramos de, por ejemplo, un Surface Pro de 12 pulgadas de pantalla.

broadwell-2-100309473-orig

Aunque se trate de un primer prototipo que se mostrará a los fabricantes para que desarrollen sus propios modelos, queda claro que Intel plantará batalla en el mundo tablet, incluso a los equipos de mayores prestaciones.

El tablet integra el chip Broadwell Y, que finalmente se llamará comercialmente Core M, y que se ha fabricado con el moderno proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que permite desarrollar chips más pequeños y eficientes desde el punto de vista de la batería, aunque Intel no ha ofrecido detalles a este respecto.

El prototipo mostrado apenas incluye unos pocos programas básicos, sin embargo se carga en un abrir y cerrar de ojos. En un primer vistazo, su funcionamiento es supersónico, incluso más rápido que cualquier PC reciente, hasta los basados en los últimos chips Core, con nombre en código Haswell.

broadwell1-100309474-orig

Este tablet dispone de un solo puerto USB 3.1 en su base, que podría ser empleado para cargar el portátil, por ejemplo, en caso de necesidad. Un conjunto de conectores permite además que el tablet se pueda conectar a un teclado separado, que parece sólido pero muy delgado. Con un teclado desmontable, el tablet es defendido por Intel como un completo PC ligero.

La pantalla de alta definición es muy clara y las imágenes son visibles desde varios ángulos, incluso cuando recibe luz directa.

En todo caso, este primer prototipo parece apuntar un futuro para los equipos híbridos o comprimidos más potentes, a la altura de los PC, y muy delgados y ligeros. Los fabricantes de ordenadores podrán con estos chips reducir sensiblemente las dimensiones de sus equipos, mejorando el rendimiento general.

Además, supone un signo positivo de que Intel está preparando más versiones móviles de sus procesadores Broadwell, aunque se haya visto retrasada su fecha de lanzamiento hasta las próximas vacaciones.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.