Top_4_marcas_del_mundo.jpg

Google supera a Apple para covertirse en la marca mejor valorada del mundo

Hace exactamente un año Apple dominaba la tabla, seguida por Google, ahora, doce meses después el liderazgo los asume el buscador. Además, en la lista BrandZ de las 100 marcas mejor valoras del mundo según Millward Brown las marcas de tecnología siguen dominando.

Un año exactamente pasó para que Google, con un valor de marca de 158,843 millones de dólares, superara los 147,880 millones de Apple y de este modo ubicarse en el primer lugar como la mejor valorada del mundo.

La vez anterior que publicamos el ranking de BrandZ, Yahoo! había logrado colarse en el Top100 -por primera vez desde 2009- en el puesto 92, desde entonces ha subido 22 posiciones y ahora se ubica en el puesto 69, convirtiéndose en la quinta compañía que más ha aumentado su valor de marca, por detrás de BT (64ta), Nike (34ta) y DHL (73ra), y la primera en el sector de tecnología.  

Y hablando del sector de tecnología, éste continua dominando la tabla ganeral, con IBM (3ra), Microsoft (4ta) y Amazon (10ma) ubicándose en el Top10 de las 100 marcas mejor valoras del mundo según Millward Brown. Lo anterior significa que de las cinco compañías con mayor valor de marca 4 son de tecnología.

¿La quinta? No, te equivocaste, no es Coca Cola. La marca de bebidas ocupa la sexta posición, por detrás de McDonal’s.

¿Cómo se evalúa una marca? Realmente hay miles de criterios con los que podríamos ubicar una empresa sobre otra, siendo el primero nuestra impresión personal. Y es que no importa el lugar que ocupe en este tipo de tablas, si una empresa te gusta es la mejor del mundo.

Eso me sucede con muchas, que ni siquiera se acercan a los valores mostrados aquí. Pero para elaborar este ranking, BrandZ, encargado por el grupo de publicidad y servicios de marketing WPP, incluye entrevistas con más de dos millones de consumidores a nivel mundial sobre miles de marcas junto con el análisis de los resultados financieros como parte para compilar la lista.

Para ver en tamaño completo, haz clic en las imágenes

2014_BrandZ_Top100_1_50_Chart.jpg

2014_BrandZ_Top100_50_100_Chart.jpg

Ver también: Yahoo regresa como una de las 100 marcas más valiosas del mundo.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.