chuck_e_cheese.jpg

Chuck E. Cheese probará Oculus Rift en sus restaurantes

Los niños podrán ponerse probarse el set de realidad virtual para jugar en los lugares seleccionaos de Chuck E. Cheese.

Chuck E. Cheese está evolucionando. La cadena está asumiendo firmemente la tecnología de juegos de última generación en la forma de los auriculares Oculus Rift.

El miércoles, la cadena de restaurantes anunció que introduciría un juego en Oculus Rift a mercados seleccionados. Los estableciemientos en Dallas recibierán los primero dispositivos de realidad virtual, pero a finales de este mes, quince lugares más en el área de Dallas-Fort Worth sumarán la tecnología Oculus Rift junto con seis restaurantes en Orlando y ocho más en San Diego.

Actualmente en América Latina, Chuck E. Cheese tiene presencia en Chile, guatemala, México, Panamá y Perú, y esperemos que en alguno de estos establecimientos veamos pronto al Oculus Rift.

Anque está más relacionado con simuladores de conducción y los juegos de combate, la introducción del Oculus Rift en Chuck E. Cheese, demuestra que su compañía matriz, CEC Entertainment, tiene en mente desarrollos más amigable para los niños. La compañía está probando un juego Blaster Ticket virtual, en el que los jugadores ponen el casco de realidad virtual para introducir un entorno de 360 ​​grados lleno de tickets virtuales. Como el Chuck E. Cheese real, la idea es tratar de agarrar la mayor cantidad de estos tickets virtuales como sea posible; el auricular registra el número de boletos recolectados, y se pueden canjear en el mostrador del restaurante. (Esperemos que los premios en el mostrador han conseguido una reforma del siglo 21 también.)

No obstante, el Oculus Rift aún no está disponible comercialmente, por lo que este juego se ejecuta en hardware prototipo.

Ver también: Facebook compra Oculus Rift por 2 mil millones

CCA desarrolló el juego Blaster Ticket virtual con la ayuda de Reel FX, un estudio de animación y experiencia digital que ha estado trabajando con el Oculus Rift desde sus días como un proyecto Kickstarter.

Todavía es pronto para el Oculus Rift y su repentino auge de rivales. Obviamente, los auriculares como estos serán una parte importante de los juegos en el futuro, pero busque Oculus (y su nuevo propietario Facebook) para empujar para usos aún mayores, ya sea para ver películas o la recogida de tickets de arcade, mientras que un ratoncito de realidad virtual le que anima.

-Philip Michaels, TechHive

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.