Surface_Pro_3.png

Microsoft presenta la Surface 3: “la tablet que reemplazará tu laptop”

Microsoft presenta la tablet Surface 3 de 12 pulgadas y la define como el reemplazo de las laptops. Así lo aseguró hoy en el evento de lanzamiento organizado por la compañía. Esto lo veíamos venir.

Hoy hemos sacado de contexto el conflicto,” dijo Panos Panay, vicepresidente corporativo en Microsoft quien dirige el equipo Surface. “Esta es una Tablet que puede sustituir a tu laptop.

Con una pantalla de 12 pulgadas y resolución de 2160×1440 la Surface 3 crece con respecto a su predecesora, pero no solo en tamaño, ya que además dentro tiene un procesador Intel Core i7. No obstante es más delgada y más liviana; tiene 9.1 milímetros de espesor y en la balanza sólo llaga a los 800 gramos (incluso más ligera que una Macbook Air).

Surface_Pro_3_2.png

Las tablets ya son responsables de aniquilación del mercado -una vez popular- de las netbooks, su siguiente paso en el dominio por la computación portátil era obvio: las laptops.

Hemos sido testigo como las tablets han venido a más, y lo que en un momento fue un dispositivo torpe, lento con versiones mal adaptadas de sistemas operativos tradicionales, hoy en día son potentes y completos centros de productividad.

La nueva Surface 3 puede ser utilizada como equipo computacional a toda norma, ya que corre el sistema Windows 8.1 completo, y aplicaciones como Adobe Photoshop CC serán optimizadas para correr en sistemas táctiles y con soporte para lápices virtuales (stylus). Sí, la Surface 3 además incluye un lápiz tipo stylus.

Surface_Pro_3_3.png

El lanzamiento de esta nueva tablet muestra el compromiso que tiene Microsoft con este segmento, en especial con Surface, rama de la compañía que en julio de 2013 proyectó pérdidas de 900 millones de dólares.

Pero los de Redmon no se rinden, y en septiembre lanzaron la siguiente generación de sus tablets de 10.6 pulgadas, y en marzo añadieron a la línea la Nokia 2520 con Windows RT.

Ver También: Microsoft Surface 2 en dos sabores

Precios y disponibilidad
Los precios empiezan desde los 799 dólares, y ya se pueden empezar a ordenar desde mañana. La Surface 3 estará dispopnible para el público desde el 20 de junio.

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.