Lenovo_IdeaPad_Yoga_2_Pro_hybrid_Ultrabook.jpg

Especial: Las mejores laptops de lo que va de 2014

En este inicio de semana te traemos un especial de dos partes donde están algunas de las mejores computadoras portátiles (laptops y convertibles híbridos) que hemos revisado hasta ahora en 2014. Ha sido un año relativamente lento para algunos proveedores, con HP y Lenovo siendo los más activos, mientras Dell y Toshiba están algo más tranquilos (al menos en ofrecer equipos para revisiones).

Empezamos la sesión con uno de nuestros favoritos…

Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro Ultrabook híbrida

La Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro es una Ultrabook con unas bisagras especiales que permiten que la pantalla se incline 180 grados. Gracias a esta característica, se puede pasar de un ordenador portátil a una tableta con un mínimo de esfuerzo, a pesar del tamaño de 13.3 pulgadas. Además, se las arregla para dar una configuración fuerte, y el punto culminante clave aquí es una pantalla con una resolución de 1800p FullHD. El principal inconveniente es el precio de 1,999 dólares, que podrían estar fuera del alcance de muchos presupuestos. Además, tiene solamente una sola banda Wi-Fi.

LG_UltraPC.jpg

LG UltraPC (Model 13Z940) laptop

Si delgado y ligero es lo que usted está buscando en un ordenador portátil, entonces no busques más, conoce a la PC Ultra de LG de 13.3 pulgadas. Esta laptop apenas llevó la balanza a 971 gramos, e incluso tuvo a los entusiastas de la Sony VAIO Z comentando cómo lo ligera y móvil que se siente. Tampoco decepciona en el departamento de velocidad, con LG empaquetandoen esta peso pluma versiones con procesadores Core i5 y Core i7. Nos fijamos en la versión Core i7 para esta imagen.

HP_Spectre_13_Pro_Notebook_PC.jpg

HP Spectre 13 Pro Notebook PC (F8Z33PA)

La HP Spectre 13 Pro Ultrabook (o PC portátil, como HP la llama) ha sido bendecida con buena apariencia, construcción de alta calidad, y una configuración que permite desempeñarse bien en la mayoría de escenarios dentro de la oficina. Tiene un Intel Core i7 de cuarta generación, pero su cuerpo delgado no pareciera revelarlo, y también cuenta con una pantalla táctil con una de las resoluciones más altas (1440p) en el mercado de PC.

Lenovo_ThinkPad_X240_Ultrabook.jpg

Lenovo ThinkPad X240 Ultrabook

El Lenovo ThinkPad X240 Ultrabook es lo que nos gusta llamar a la versión en miniatura de los T440. Es en gran medida un producto similar en términos de diseño y características, pero en un factor de forma más pequeño 12.5 pulgadas lo que la hace más portátil y fácil de llevar a diario. Utilizamos la ThinkPad X240 por un período prolongado de tiempo y nos pareció que no es menos confiable y está bien equipada para manejar las tareas de oficina regulares con facilidad.

HP_EliteBook_Revolve_810_G2_tablet.jpg

HP EliteBook Revolve 810 G2 tablet (F6B48PA)

Ha pasado un tiempo desde que hemos visto un portátil híbrido con un diseño convencional, pero la HP EliteBook Tablet Revolve 810 G2 de 11.6 pulgadas se remonta a los días en que los PC-tablet convertible tenían bisagras centrales y las pantallas se daban la vuelta sobre el chasis. En cierto modo, es refrescante ver que este diseño aún se utiliza y se implementa bastante bien en la Revolve, con una bisagra que se siente firme, pero razonablemente suave para operar.

Continuar con las siguientes cinco…

Elias Plastiras, PCWorld

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png