ATT_Logo.jpg

AT&T será la nueva dueña de DirecTV

En el anuncio, hecho el domingo, se confirmó que AT&T pagará cerca de 50 mil millones de dólares por el proveedor de televisión por DirectTV.

Esta confirmación pone fin a una ola de rumores de fuentes anónimas sobre el tema. La adquisición propuesta fue aprobada por unanimidad este domingo por las juntas directivas de ambas compañías. Los accionistas de DirecTV esperan recibir 95 dólares por acción, de los cuales 28.5 dólares de ese dinero será en efectivo y en 66.50 dólares en acciones de AT&T.

DirecTV, el mayor proveedor de televisión por satélite en los Estados Unidos y América Latina, mantendrá su sede en El Segunda, California, bajo los términos del acuerdo, que aún debe ser aprobado por los reguladores.

La adquisición propuesta es “una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento de vídeo y creará una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenido a los consumidores a través de múltiples pantallas -dispositivos móviles, televisores, ordenadores portátiles, coches e incluso aviones,” dijo el CEO de AT&T Randall Stephenson en una declaración en la que anunciaba el acuerdo.

DirecTV es la mejor opción para nosotros, ya que tienen la marca de primera clase en la televisión de pago, las mejores relaciones de contenido, y un negocio de rápido crecimiento en Latinoamérica. DirecTV es un gran ajuste con AT&T y juntos vamos a ser capaces de mejorar la innovación y ofrecer a los clientes nuevas opciones competitivas para lo que quieren en, vídeo y servicios de banda ancha móvil.

AT&T venderá su parte en la operadora latinoramericana América Móvil para apaciguar a los reguladores. Los representantes designados de la empresa a la junta de América Móvil cesarán de inmediato para evitar cualquier conflicto de intereses, dijo AT&T.

Las promesas de AT&T al cierre del acuerdo, que se espera que ocurra dentro de los 12 meses, son las siguientes:

-Ampliarán los planes para construir y mejorar el servicio de banda ancha de alta velocidad a 15 millones de clientes en los Estados Unidos, la mayoría en zonas rurales.

-La compañía combinada ofrecerá servicios de banda ancha de línea fija independiente a una velocidad de por lo menos 6 Mbps en lo posible en los lugares donde se ofrece servicio de banda ancha de línea fija IP, con precios garantizados por tres años después del cierre.

-Por lo menos tres años, DirecTV continuará ofreciendo el servicio de televisión independiente en paquetes a nivel nacional que será el mismo para todos los clientes, independientemente de dónde vivan.

-La compañía combinada mantendrá su compromiso de tres años para la protección de una Internet abierta con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos establecido en 2010, sin importar si la FCC restablece esas protecciones.

-El acuerdo no cambia los planes de AT&T para participar en las subastas de espectro de la FCC a finales de este año y en 2015.

La adquisición significa que AT&T sumará 25 millones de suscriptores de televisión de pago a los 5 millones que ya han firmado para su servicio de cable U-verse. Y, con el tiempo, podría significar que AT&T se convertirá en el mayor proveedor de televisión de pago en los Estados Unidos, tomando esa esa corona de Comcast.

“Pero eso está a siete, ocho o nueve años en el futuro. No es visible en un período de cinco años,” puntualizó a Computerworld Erik Brannon, analista de IHS, la semana pasada. “Se necesita tiempo para llegar a ese nivel de penetración. No es inconcebible que AT&T alcance una penetración de mercado del 37 o 38 por ciento.”

Paralelamente, Time Warner Cable está tratando de comprar Comcast por 42 mil millones de dólares, en un acuerdo que está siendo examinada por los reguladores.

-Nancy Weil, IDG News Service (Boston Bureau)

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png