Thinkpad 10 lenovo

ThinkPad 10 y ThinkStation P300: Las nuevas apuestas de Lenovo para el mercado profesional

El ThinkPad 10 es un tablet con pantalla de 10 pulgadas y full HD, protegida con Gorilla Glass. Dispone de cuatros modos flexibles (tablet, soporte, portátil y escritorio) y cuando se conecta al ThinkPad Tablet Dock (viene por separado) o a una entrada USB 3.0, permite añadir pantallas adicionales, un ratón, un teclado Bluetooth compacto o incluso el teclado ThinkPad 10 Ultrabook.

La nueva tableta llegará al mercado en dos modelos, con 2 ó 4GB de memoria y 64 ó 128 GB de almacenamiento, con puertos I/O para Micro HDMI, una ranura para tarjetas microSD y USB 2.0 para almacenamiento adicional.

Integrará una cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera, y otra de 8 en la parte trasera, ambas con una resolución de 1080 píxeles. Además, viene con funda Quickshot, lo que pondrá el tablet en modo cámara simplemente tirando de la solapa de una esquina que deja al descubierto su cámara trasera. De esta forma, la aplicación se abre automáticamente permitirá sacar fotos rápidamente.

thinkpad-10-tablet

Además de contar con funcionalidades útiles para la empresa como encriptación de los datos del usuario, control de acceso VPN o lector de huellas dactilares, el ThinkPad 10 incluye un lápiz digital y su batería dura hasta diez horas. El modelo estará disponible proximamente a un precio a partir de 460 dólares.

ThinkStation P300
La firma ha rediseñado el chasis de la estación de trabajo profesional ThinkStation P300 para dejar atrás su estructura voluminosa y facilitar su traslado e instalación.

thinkstation-p300
 

Está disponible con la última gama de productos Intel Xeon E3-1200v3, los procesadores Intel Core de cuarta generación, que aseguran el rendimiento y las capacidades gráficas para diseñadores de ingeniería, que manejan múltiples cargas de trabajo. Además, es compatible con la memoria ECC, que permitirá a los usuarios “conseguir una mayor productividad y fiabilidad”, señala Lenovo.

Con un precio de 630 dólares, estará a la venta en julio.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.