tizen-logo

Samsung confirma terminales Tizen para este trimestre

Ya Samsung no piensa retrasar más el lanzamiento de sus teléfonos con Tizen, y el fabricante coreano acaba de confirmar a Reuters dos terminales para finales de junio.

La publicación Mobile World Live reveló el anuncio hecho por Yoon Han-kil, vicepresidente del equipo de estrategia de producto de Samsung, quien dijo que el primer teléfono inteligente basado en Tizen será lanzado a finales del presente trimestre, y será un dispositivo de gama alta. Asimismo agregó que un segundo modelo, de gama media, estará señalado para impulsar la penetración de esta clase de dispositivos. Sin embargo las fechas de lanzamiento para el segundo modelo fueron menos claras.

Ver también: Samsung confirma retraso de su smartphone con Tizen

Visto como un potencial competidor para Android, el sistema operativo móvil cuenta con el completo respaldo de Samsung, compañía que lo introdujo comercialmente a través de la segunda generación de relojes inteligentes Galaxy Gear y Galaxy Gear 2 Neo.

Ver también: Samsung presentó nueva generación de relojes inteligentes

Asimismo es importante destacar que aunque Samsung es el jugador más resaltante que apoya el desarrollo de Tizen, desde febrero el sistema operativo ha recibido el espaldarazo de otras quince empresas, algunas como Sprint, SoftBank Mobile y ZTE.

Yoon reveló a Reuters que Samsung mantendrá Android como columna vertebral de su unidad de negocio principal, pero desarrollará más terminales basados en Tizen y Windows Phone para mercados donde el software de Google tiene menos penetración.

vía Mobile World Live

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.