google-drive 3

Google separa Docs y Sheets de aplicación móvil Drive

Google está lanzando aplicaciones móviles independientes para sus aplicaciones Docs, Sheets y Slides, separándolas del servicio de almacenamiento Google Drive en donde solían encontrarse.


 

Anteriormente, los usuarios que abrían un archivo en la aplicación móvil Drive trabajaban desde la interfase de Drive, pero ahora se les pedirá que instalen la aplicación de Docs, Sheet y, pronto, la de Slides. De ahí en adelante, cuando abran un archivo en Drive se lanzará la aplicación correspondiente.

“Aunque la aplicación Drive es un lugar conveniente para guardar sus cosas, queremos que sea más sencillo para usted encontrar rápidamente, editar y crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones cuando se encuentra fuera”, escribió Brian Levee, product manager de Google, en una entrada.

Otra motivación podría haber sido el reciente lanzamiento de aplicaciones Microsoft Office nativas para la iPad. Microsoft tiene aplicaciones móviles separadas para OneDrive -el equivalente de Google Drive- Word, Excel y PowerPoint. Google, al separar sus aplicaciones de Drive, les da más visibilidad en los dispositivos.

Su nuevas aplicaciones Docs y Sheets añaden soporte completo offline, de tal forma que los usuarios podrán crear y editar archivos incluso cuando no están en línea. Anteriormente, los usuarios solo podían ver los documentos y las hojas de cálculo fuera de línea con la aplicación Drive.

Entonces, ¿dónde deja esto a Drive ahora que el alcance de su uso se ha reducido?

“Uno puede seguir usando la aplicación de Drive para ver y organizar todos sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, fotos y más”, escribió Levee.

Las aplicaciones en Android y iOS para Docs y Sheets ya se encuentran disponibles en Google Play y Apple App Store, respectivamente. Pronto se lanzará una aplicación para Slides.

Google no planea replicar este cambio para las aplicaciones de navegador de escritorio, en donde Drive sigue siendo el sitio web paraguas para Docs, Sheets, Slides y otras herramientas.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.