smartphones-2014

Ventas de smartphones alcanzan los 286 millones en el primer trimestre del 2014

Según el último estudio de Juniper Research, en el primer trimestre de 2014 se vendieron 286 millones de smartphones a nivel mundial, un 1 por ciento de crecimiento en comparación con el último trimestre de 2013. Samsung lidera el ranking de fabricantes con un 30 por ciento de cuota de mercado.


 

Durante el primer trimestre de 2014 se comercializaron un total de 286 millones de smartphones, un 30 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esta cifra, si la comparación se realiza con el último trimestre de 2013, el crecimiento fue únicamente del 1 por ciento. Así lo ha hecho saber Juniper Research que destaca la supremacía de Samsung como fabricante.

Y es que la multinacional coreana comercializó 85 millones de smartphones, lo que supone el 30 por ciento del mercado. Aunque esta cifra supone un crecimiento plano si se compara con el último trimestre de 2013, si la comparación se realiza con el primer trimestre del año pasado el crecimiento alcanza el 25 por ciento.
Apple, por su parte, ha registrado el mejor primer trimestre de año de su historia. Con unas ventas de 43,7 millones de iPhone, el crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior fue del 17 por ciento. No obstante, las ventas de Apple han caído un 14 por ciento en comparación con el cuarto trimestre. La cuota de mercado de Apple ha caído del 18 por ciento que registró en el último trimestre de 2013 al 15 por ciento que ha logrado en el primer trimestre de este año.
Juniper Research considera que la ralentización del mercado va a continuar en el segundo trimestre por varios factores. En el caso de los mercados maduros, la consultora asegura que la oportunidad de crecimiento en estos es limitada. La situación de los mercados emergentes es diferente. A pesar de que hay más oportunidades de incremento, el crecimiento vendrá de la mano de una progresiva caída de precios. En total, Juniper Research cree que el precio medio caerá un 3,8 por ciento de media anual en los próximos cuatro años.
Cabe señalar la situación de Motorola. La firma, recientemente adquirida por Lenovo, ha comercializado 6,5 millones de smartphones en el primer trimestre, gracias a las ventas de su modelo Moto G. Con estas cifras, la combinación de las ventas de Motorola y Lenovo haría que se situará en la tercera posición del ranking, por debajo de Samsung y Apple, pero superando a Nokia, quien ha registrado una caída del 30 por ciento en la venta de sus dispositivos móviles. LG, Huawei y ZTE habrían logrado unas ventas de conjuntas de 38 millones de smartphones.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español



También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.