arquimed

Labdisc: Un laboratorio en la palma de la mano

Desde su lanzamiento mundial en agosto del 2011, se vendieron más de 15,000 unidades en el mundo en los primeros 3 meses, los que hoy son utilizados por más de 100,000 estudiantes.

Estudiar ciencias nunca antes fue tan entretenido: Labdisc es un innovador recolector de datos creado por Globisens y traído a Chile por Arquimed, el que permite analizar variables en tiempo real, como la temperatura ambiente o la humedad. Cabe señalar, que los contenidos pedagógicos que acompañan este dispositivo se elaboran en nuestro país y están a cargo de de la compañía chilena Efecto Educativo, desarrolladora de metodologías educativas, recursos y tecnología, aliada de Arquimed en el campo de las soluciones educativas.

Su revolucionaria tecnología permite aprender ciencias de una forma didáctica y eficiente, ya que se pueden realizar experimentos y análisis de todo tipo debido a sus sensores de última generación y a su portabilidad, de esta manera los alumnos desarrollan sus habilidades científicas a cabalidad al mismo tiempo que incrementan su capacidad de participación en las aulas de clases.

“Una de las características relevantes de Labdisc, es que permite a los profesores tener una retroalimentación y evaluación de la actividad de manera inmediata. Así pueden ir calibrando la clase según las variables que afecten al experimento”, señaló Sebastián Miranda, Director de Servicios Educativos de Arquimed. “Lo más importante es que los alumnos pueden interactuar con el ambiente, y esto les permite que el proceso de aprendizaje sea más ameno y duradero, aprehendiendo los conocimientos que adquieren en el proceso”.

Con Labdisc los alumnos podrán desde medir la humedad del ambiente hasta calcular distancias, siendo el único recolector del mundo en tener GPS, lo que permite georeferenciar cada medición. Dentro de sus características también se encuentran una batería que dura aproximadamente 150 horas, conexión inalámbrica, calibración automática, conexión USB y Bluetooth. En general, Labdisc es conectable a todos los equipos utilizados hoy en educación, tales como PCs, tablets, pizarras interactivas y notebooks.

La utilización del Labdisc es simple e intuitiva, su pantalla entrega los resultados de las mediciones, mientras que su software -en español y de fácil instalación- permite que la herramienta esté presente en todas las etapas del ciclo de aprendizaje. Asimismo, su conexión al Ipad otorga a los alumnos una experiencia totalmente nueva a la hora de revisar sus análisis.

Debido a todas sus características, el innovador equipo ha sido reconocido en varias ocasiones obteniendo diversos premios a la innovación y valor pedagógico durante el 2012-2013.

 

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.