google-fiber 2014

Google llevará Wi-Fi a las ciudades donde ofrece su servicio de fibra

Google está considerando desplegar redes Wi-Fi en las ciudades cubiertas por su servicio de Internet de alta velocidad basado en fibra óptica. Así se asegura en un documento interno enviado a las 34 localidades estadounidenses que optan a recibir el servicio Gooble Fiber en 2015.


 

En el documento, al que ha tenido acceso IDG, no se dan detalles específicos del plan, pero se asegura que la compañía estudiará con cada ciudad el modo más adecuado para desplegar Wi-Fi.

Si finalmente estos planes salen adelante, Google daría un paso más hacia la competencia abierta con los operadores de telecomunicaciones tradicionales. Para los usuarios de las ciudades implicadas, podría significar además una mayor dependencia de los servicios del gigante de las búsquedas en Internet.

Aunque Google no ha querido responder a preguntas específicas sobre su plan, en un comunicado enviado por email afirma que, si bien “le gustaría poder llevar acceso Wi-Fi a todas nuestras ciudades Fiber, no tenemos ningún plan específico que anunciar en estos momentos”.

Google Fiber ya está disponible en Provo, Utah y Kansas City, y lo estará pronto también en Austin, Texas. El servicio ofrece una modalidad gratuita con una ‘velocidad basica’, otra modalidad con una velocidad de 1 Gbps por 70 dólares al mes y un paquete por 120 dólares que incluye más de 200 canales de TV. Los costes de instalación, gratuitos en algunos casos, pueden llegar a alcanzar los 300 dólares.

Google ha enviado a las 34 ciudades que optan a ser cubiertas por Google Fiber una petición de información que ha de ser contestada antes del 1 de mayo. Entre las cuestiones a responder se pide información sobre las ubicaciones donde se podrían instalar casetas de telecomunicaciones para albergar los equipos. Según la compañía, después de estudiar todos estos detalles se decidirá a que nuevas ciudades llegara el servicio de fibra antes de que acabe el año.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.