finderbee baja

Chilenos lanzan innovadora tecnología de localización y rastreo de vehículos

Innovoo lanzó Finderbee, un innovador sistema de rastreo de vehículos desarrollado en Chile, que gracias a su tecnología de vanguardia, ha logrado innovar en el campo de la geolocalización. Finderbee consiste en un pequeño dispositivo que fue concebido para ser escondido hasta en los lugares menos pensados al interior del vehículo. Gracias a su tamaño compacto, permite evitar que terceros lo vean y manipulen, haciendo casi imposible su detección.

 

Finderbee fue desarrollado con fondos propios y Capital Semilla de CORFO por ingenieros de Innovoo, Startup Chilena líder en innovación y tecnología, dedicada al desarrollo de productos electrónicos de consumo masivo.

Una de las grandes ventajas del dispositivo es la localización indoor, la cual permite rastrear en interiores, como túneles, subterráneos, estacionamientos techados y garajes, siempre que tengan señal telefónica. Además, alcanza más de tres meses de autonomía, gracias a su perfecta sincronización hardware-software, generando así altos niveles de eficiencia energética, convirtiéndolo en un dispositivo único en sistemas de rastreo. Por otro lado Finderbee no necesita instalación, por lo que el vehículo no requiere ser intervenido mecánica ni eléctricamente como otros en el mercado.

“A pesar de la incorporación de nuevas tecnologías, el robo de automóviles no ha disminuido considerablemente en Chile ni el mundo, por lo que Finderbee es la solución ideal para que los dueños de autos no vivan con la preocupación e incertidumbre de que serán víctimas de la delincuencia, arriesgándose a perder una de las inversiones más importantes y costosas para las familias, como lo es un vehículo. Finderbee permite a los usuarios en sólo segundos, poder detectar dónde está su auto y reaccionar frente a esto. También es recomendable su uso en cargamentos, acoplados, o padres que requieran saber dónde están sus hijos, sólo por mencionar algunos de los usos que se le pueden dar”, explica Sebastián Seguel, Gerente General de Innovoo.

Finderbee a través de su aplicación Mobile o página web, permite al usuario localizar incluso desde la comodidad de su Smartphone. La aplicación es gratuita y está disponible para Android e IOS.

Otra de las características es que el dispositivo no gasta saldo inútilmente, ya que la plataforma permite rastrear el vehículo sólo cuando el usuario lo solicite, a través de los llamados “geoclics”. Cada dispositivo viene con 50 “geoclics”, que equivalen a 50 rastreos, y que el usuario puede utilizar como estime conveniente durante un año. En caso de haber agotado sus geoclics, puede recargar en la tienda online www.finderbee.com todas las veces que quiera. Una vez creada una cuenta puede vincular a ella otros dispositivos Finderbee instalados en otros vehículos. Desde el panel de usuario puede acceder a ellos para localizar, revisar los niveles de batería y saldo de geoclics de cada uno.

Disponible en el mercado a través de www.finderbee.com a $89.990. Finderbee es un producto cuya patente se encuentra actualmente en trámite.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.