Wireless_Signal_Red.png

Cómo ampliar su red inalámbrica

Es frustrante cuando en una parte de la casa o la oficina se puede obtener una señal inalámbrica decente, y sin embargo, experimentar zonas muertas en otras partes. La mayoría de los routers inalámbricos no son lo suficientemente potentes como para cubrir toda una casa (sobre todo en las viviendas de varios pisos), por lo que una extensión de la red Wi-Fi es necesaria.

Hay algunas maneras de conseguir extender la cobertura de la red en su hogar, siendo la más sencilla la utilización de un extensor inalámbrico. Estos dispositivos le dan la capacidad para fortalecer la señal inalámbrica existente en las áreas de su casa, donde por lo general disminuye.

Ver también: Mejore la cobertura de su router WiFi

Para potenciar su efectividad, un extensor inalámbrico debe ser colocado en un área donde el router inalámbrico tenga alcance. Cuando lo ha colocado en una de estas zonas, obteniene una buena señal del router inalámbrico y, a su vez, amplifica esa señal en la zona donde originalmente no sería capaz de alcanzar. Para decirlo de otra manera, las señales del router inalámbrico y el extensor deben superponerse para que la ampliación sea eficaz.

Antes de instalar un extensor inalámbrico, haga algunas pruebas con los dispositivos inalámbricos, tales como la transferencia de archivos desde un ordenador o dispositivo NAS conectado a su router, o simplemente descargue un archivo desde Internet, para ver dónde están los puntos muertos en su hogar . Tasas de transferencia de archivos bajas y poco fiables, páginas Web que no se carga son indicadores de una señal muy pobre. Si obtiene tal resultado, regese al punto en el que la conexión sigue le permite transferir archivos y abrir páginas Web normalmente. Es en este punto donde se debe colocar un extensor inalámbrico.

Instalación de un extensor de rango no debería ser demasiado difícil. Hay muchos productos de proveedores como Linksys y Netgear (y otros) en el mercado que se pueden utilizar, y por lo general se pueden configurar con sólo pulsar un par de botones. El extenssor de la gama EX6100 de Netgear, por ejemplo, hace uso de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para que pueda instalarlo con sólo pulsar el botón WPS del extensor, y luego el botón WPS en el router. Es necesario pulsar el botón WPS en el router en un par de minutos para que esto funcione. Para las redes de doble banda, sólo tiene que ejecutar el mismo proceso WPS dos veces.

wifiextender.jpg

El EX6100 WiFi Range Extender de Netgear tiene pequeños indicadores de dirección que pueden ayudarle durante el proceso de instalación, que le permite saber si el extensor tiene que ser colocado cerca de su router para un rendimiento óptimo.

Ver también: Acelera tu router Wi-Fi con estos consejos

Cuando se instala un extensor, utilizará los mismos nombres y contraseñas de red ya existentes, con la única diferencia de que el nombre de la red tendrá ahora un identificador ‘_EXT’ marcado al final de la misma. Esto le permitirá conectarse a la red inalámbrica ampliada siempre que esté fuera del alcance de la red principal. Para la mayoría de los dispositivos, una vez que se conecte a la red extendida, que permanecerá en la memoria, y se debe cambiar fácilmente de una a otra mientras se mueve por toda la casa. Sin embargo, tome en cuenta que podría permanecer conectado a la red original, incluso si la señal es pobre. En este caso, tenrá que conectarse manualmente a la red extendida.

Usted puede instalar tantas extensores como sea necesario para cubrir su casa. Los tipos más comunes aquellos que que se enchufan en la pared. Netgear asegura que este estilo representa alrededor del 80 por ciento de las unidades que se venden en Australia. Uno de los mejor venidos de Netgear es el extensor de alcance N300, que la compañía dijo que se está reemplazado por una unidad más pequeña en junio.

Vale la pena señalar que una vez que un extensor se ha configurado, puede ser desconectado y movido a otras tomas de corriente dentro del alcance de su router y usted no tendrá que configurarlo de nuevo. Esto también es útil cuando se desea apagar la red extendida por la noche, el aparato recordará la configuración.

Otra opción para extender el alcance de su red es utilizar los adaptadores de Ethernet sobre líneas de alta tensión. Estos funcionan mediante la distribución de la señal de red a través de su cableado eléctrico y no son una solución inalámbrica, sino que pueden formar parte de una solución inalámbrica. Un adaptador de línea eléctrica se puede conectar a su router inalámbrico, y otro puede ser conectado en otra área de su casa. Por lo general, los adaptadores tienen un puerto Ethernet en ellos cada uno, y esto se puede utilizar para conectar un punto de acceso inalámbrico para darle otro punto de entrada inalámbrico en su red.

 powerlineethernet.jpg
Ethernet sobre adaptadores de línea eléctrica se puede utilizar para conectarse a un router a través de plantas, en particular.

Un punto de acceso puede ser conectado a un adaptador powerline para darle un punto de entrada inalámbrico para su red en un punto extendido.

Este tipo de solución puede funcionar mejor para conseguir una conexión a Internet hasta un segundo o tercer piso (que puede ser el caso si usted tiene un cuadro de NBN en el sótano o en el garaje, por ejemplo), y que van a hacer un buen trabajo, siempre y como el cableado eléctrico de su casa está en buen estado.

-Elias Plastiras, PCWorld Australia

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.