Outlook-2

Ya es posible importar el correo de Yahoo desde Outlook.com

Microsoft ha anunciado que importará Yahoo Mail a través de Outlook.com para ofrecer una puerta de entrada a otro gran proveedor de correo electrónico. La compañía ha aprovechado para recordar que los usuarios pueden importar los mensajes de otros proveedores que utilicen el protocolo IMAP, capacidad que Outlook.com añadió el año pasado. Ahora, ha mejorado la herramienta.

Microsoft, al igual que sus rivales Apple y Google, lleva aproximadamente un año tratando de desarrollar un conjunto de servicios y aplicaciones que compartan información de diferentes fuentes y sea presentada de forma cohesionada al usuario, como hizo recientemente en Windows Phone 8.1. Y también ha integrado servicios como Facebook, Yelp, y otros, que sirven de portal para esa información.

Con el correo electrónico, Microsoft está siguiendo la misma estrategia y el pasado mes de diciembre dio a conocer una herramienta de importación de mensajes desde Gmail a Outlook.com. De esta forma, permite al usuario administrar cuentas de Gmail desde la interfaz de Outlook.com. Ahora, hace lo propio con el correo de Yahoo.

En concreto, la herramienta de importación de Gmail se adapta ahora a Yahoo Mail y a otros servicios basados en IMAP. Aunque es posible importar correo electrónico basado en IMAP desde el otoño pasado, hasta ahora resultaba muy farragoso y ahora la nueva herramienta hace todo el trabajo.

Una reciente encuesta de Radius Global indica que el 81 por ciento de los usuarios de correo electrónico utiliza múltiples servicios de correo web. Gestionarlos lleva tiempo, pero lograr llevar las diferentes cuentas de correo a una sola no es tarea fácil, explica en una entrada de blog Microsoft, que ha tratado de simplificar el proceso. 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.