office365-offline

Microsoft sigue reforzando su suite Office Online

Microsoft se encuentra actualizando su suite para Web Office Online, reduciendo la brecha de características que se tiene con respecto a las suites Office 365 y Office 2013 que están instaladas en los dispositivos de los usuarios.



“Sabemos que quieren características que le permitan pasar tan imperceptiblemente como sea posible de Office Online al escritorio”, escribió Kaberi Chowdhury, technical product manager de Office Online, en una entrada de blog.

Las mejoras a Excel Online incluyen la capacidad de insertar nuevos comentarios, editar y borrar los comentarios existentes, y abrir adecuadamente y editar hojas de cálculo que contengan código Visual Basic for Applications (VBA).

Mientras tanto, Word Online tiene una nueva “hoja” en donde los usuarios pueden ver todos los comentarios en un documento, y responderlos o marcarlos como completados. También tiene una funcionalidad refinada de listas que puede reconocer, si los usuarios están continuando con una lista o comenzando una. Además, las notas a pie de páginas pueden ahora ser agregadas de manera más conveniente.
PowerPoint Online tiene un editor de textos mejorado que ofrece una vista que se parece más a la de las diapositivas terminadas, de acuerdo a Microsoft. También ha mejorado el desempeño y las funcionalidades de video, incluyendo la capacidad de reproducir videos de YouTube insertados.
Para los usuarios de OneNote Online, Microsoft añade ahora la capacidad de imprimir las notas que han creado con la aplicación.
Microsoft también ha hecho que Word Online, PowerPoint Online y OneNote Online se encuentren disponibles a través de la Chrome Web Store de Google para que los usuarios del navegador Chrome puedan agregarlas a su lanzador de aplicaciones en Chrome. Excel Online se agregará después.
Las mejoras en Office Online serán desplegadas entre los usuarios esta semana, desde el lunes.
Office Online, que solía llamarse Office Web Apps, compite directamente contra Google Docs y otras suites de productividad de oficina en línea. Tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una versión gratuita, ligera y en línea de estas cuatro aplicaciones si no tienen las ediciones de escritorio en el dispositivo que están usando en ese momento.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.