Project_Ara_Google.png

Google anunció fecha de lanzamiento para su teléfono modular

Últimamente Google ha sido más abierta al enseñar adelantos de sus trabajos para desarrollar un teléfono modular, mejor conocidos como Proyecto Ara. Sin embargo, esta vez ya ha establecido la fecha de lanzamiento para estos dispositivos.

El Proyecto Ara busca desarrollar un teléfono inteligente con módulos intercambiables por el usuario. Los cuales será, fabricados por la misma compañía o por terceros, y cada uno representará funcionalidades diferentes como sensores, cámara, batería, antenas y mucho más.

La buena noticia es que ya los usuarios podrán ordenar su teléfono modular tan pronto como enero de 2015, así lo reporta TechCrunch. Según el portal tecnológico, Google en un conferencia de desarrolladores hace poco. Los usuarios podrán configurar su aparato gracias a un herramienta web.

Lo teléfono vendrán en dos tamaños, pequeño y mediano (con un tercer modelo tamaño grande en camino), y podrán escoger entre una gran variedad de módulos, ya ea NFC, batería más grande, antena LTE, cámara mejor, incluyendo los colores. Google dice que Ara es tanto personalización estética como de especificaciones. Sin duda serán teléfonos totalmente personalizados a las necesidades y gustos de cada persona.

Project_Ara.jpeg

Se espera además que fabricantes terceros desarrollen módulos con figuras en relieve gracias a las impresoras 3D.

Los dispositivos desarrollados bajo esta modalidad podrán tener un período de vida mucho mayor, ya que a diferencia de los modelos actuales de teléfonos los usuarios tendrán la opción de actualizar únicamente las piezas por separado, y no el teléfono completo.

Google estará entregando modelos para desarrolladores mucho antes de enero del año que viene. Sin embargo, no se ha revelado ningún detalle sobre los posibles precios de los módulos o los dispositivos.

-Jas Acevedo, PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.