smartphones-antirrobo

Fabricantes de Smartphones adaptarán tecnología anti-robo en sus equipos

Las cinco principales operadoras estadounidenses han llegado a un acuerdo con varios fabricantes de smartphones, entre los que se encuentran Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung, para incorporar a los teléfonos inteligentes tecnología anti-robo.

 

Fenómenos como el BYOD o el hecho de que cada vez son más las personas que tienen un smartphone, en los que guardan información valiosa como fotos, direcciones de correo electrónico, lista de contactos, o acceso a sus cuentas bancarias, ha llevado a las cinco principales operadoras de Estados Unidos y a los principales fabricantes de smartphones, como Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung a firmar un acuerdo para incorporar una nueva tecnología anti robo en los teléfonos inteligentes.

Tal y como asegura Recode, esta tecnología se comenzará a incluir en los smartphones a partir de principios del año que viene, con lo que los primeros dispositivos que la incorporen verán la luz en el segundo trimestre de 2015.
A grandes rasgos, gracias a la nueva tecnología, todos aquellos usuarios que pierdan o les roben su smartphone podrán borrar los datos. Además, también podrán bloquear el smartphone de tal forma que no pueda ser utilizado por terceros. En caso de que posteriormente recupere el dispositivo podrán recuperar los datos o podrá desbloquear el teléfono, ya que la tecnología permite restablecer el sistema.
Recode destaca que el acuerdo alcanzado entre las operadoras y los fabricantes de smartphones ha sido elogiado por la mayoría de los legisladores, aunque también ha encontrado algún detractor, como el senador por el Estado de California Mark Leno, quien considera que éste es insuficiente.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.