Motorola_Enterprise_Business.jpg

Motorola Enterprise Business es vendida por 3.45 mil millones a Zebra Technologies

La compañía de activos de inteligencia Zebra Technologies, dijo que está adquiriendo la división de negocios empresariaes de Motorola Solutions por 3,450 millones de dólares en una transacción completamente en efectivo.

Este es un paso importante para Zebra, empresa con sede en Lincolnshire, Illinois, la que hasta ahora se había conocido por sus soluciones RFID y de localización en tiempo real.

La adquisición se financiará mediante una combinación de efectivo disponible y deuda nueva, dijo la compañía en un comunicado. Se espera financiar la transacción con aproximadamente 200 millones en efectivo disponible en caja y 3,250 millones totalmente comprometidos a ser recaudado a través de una nueva línea de crédito y la emisión de títulos de deuda.

La transacción, que fue aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías, está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que esté terminada a finales de 2014.

Tras esta adquisición, Zebra, entrará en el segmento en el que compite Motorola Enterprise y fortalece su posición en las industrias clave, incluyendo venta al por menor, transporte y logística, y fabricación, y servirá aproximadamente al 95 por ciento de las empresas Fortune 500, dijo la compañía en un comunicado.

¿Por qué Motorola vende su división de negocios empresariales?

Motorola Enterprise, con aproximadamente 2.5 mil millones en ventas, es una empresa líder en informática móvil y tecnologías y servicios avanzados de comunicación de captura de datos.

“Nuestro negocio de Enterprise es una solución ideal para la cebra”, dijo Greg Brown, presidente de Motorola Solutions y Director General. “Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque estratégico en el suministro de soluciones de misión crítica para nuestros clientes gubernamentales y de seguridad pública. Al cierre de la transacción, tenemos la intención de devolver las ganancias a nuestros accionistas en el momento oportuno”.

Motorola se mantendrá enfocada en la seguir con el liderazgo en comunicaciones de misión crítica para gobiernos y clientes de seguridad pública. “El año pasado, se realizó una exhaustiva revisión de nuestra estrategia y la conclusión de que las sinergias entre nuestras empresas gubernamentales y empresariales no eran tan grandes como el valor que se podría crear al enfocar como nuestro núcleo a los negocios de Gobierno y Seguridad Pública”, dijo Brown de Motorola .

Zafar Anjum, Computerworld Singapore

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.