apps-windows

Microsoft inicia el despliegue de las Apps universales de Windows

Microsoft parece haber trazado su hoja de ruta hacia un ecosistema unificado de aplicaciones Windows. Vemos los primeros pasos que permiten acercar el ecosistema de Windows con el de los usuarios de dispositivos Windows Phone.

Este tipo de acciones, sin duda, son determinantes para permitir que tanto los usuarios de equipos de sobremesa, como los de dispositivos móviles, vuelvan a apostar fuertemente por un ecosistema Windows universal en el que tanto desarrolladores de aplicaciones como usuarios se beneficien de sus dispositivos.

Mucho ha tenido que ver la celebración días atrás de la Conferencia Build, en la que pudimos ver interesantes novedades, tanto dentro de los equipos de sobremesa con la llegada de Windows 8.1 Update, como en la parte de Windows Phone y la integración de su sistema de reconocimento de voz conocido como Cortana.

Ahora, vemos como Microsoft está dando los primeros pasos hacia un ecosistema de aplicaciones Windows universal, en el que los dispositivos de los usuarios puedan compartir el manejo de aplicaciones adquiridas en una u otra plataforma, ya sea la de los equipos de sobremesa con Windows, o bien, la de los dispositivos móviles con Windows Phone.

Así, los desarrolladores ya han podido comprobar el primer cambio más importantes, que no es otro que el de consolidar los niveles de precios de las aplicaciones. Algunas aplicaciones han sufrido un ligero cambio de precio con el fin de que su precio sea el mismo tanto en la tienda de Windows Phone como en la de Windows. Así, ahora vemos nuevos puntos de precios desde caso 2 dolares que es el precio más bajo fijado para las aplicaciones de pago que queramos adquirir en ambas tiendas. Según ha destacado Microsoft, este punto de precio representa actualmente más del 55 por ciento de ventas en las adquiridas por parte de dispositivos Windows Phone.

Otra gran noticia es que los desarrolladores de fuera de Estados Unidos ahora pueden ver los cambios de precios asociados a sus divisas y ajustes de impuestos. Estos cambios ha cogido a algunos desarrolladores por sorpresa, que han visto como los precios de sus aplicaciones puestas a la venta en la tienda online de Microsoft han sido modificados.

Hasta ahora, la mayoría de plataformas de sistemas operativos no se encuentran integradas, de manera que si un usuario adquiere su aplicación para su dispositivo móvil o tableta, no podrá utilizar dicha aplicación en su ordenador o portátil con sistema operativo de sobremesa. Esto se debe principalmente a que los desarrolladores se ven en la necesidad de emplear recursos tanto para una como para la otra plataforma.

Las nuevas versiones de sistemas operativos Windows están permitiendo el poder desarrollar Apps de manera unificada, de forma que cada dispositivo ejecuta su versión correspondiente con la última capa de emulación. Así pues, estos son los primeros avances hacia la arquitectura de Apps unificadas, para que el usuario las pueda utilizar bajo cualquier tipo de dispositivo que tenga en su poder.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.