Windows_Phone_81_Cortana.jpg

Cómo conseguir Windows Phone 8.1 hoy

 

Microsoft ya lanzó Windows Phone 8.1, y al contrario de su etiqueta de “versión previa de Windows Phone para Desarrolladores”, cualquier persona puede mejorar su actual teléfono inteligente a Windows Phone 8.1.

Los desarrolladores registrados de Windows Phone que han saltado previamente a las vistas previas que Microsoft lanzó a principios del pasado mes de octubre, pueden descargar de inmediato la vista previa del WP 8.1 a sus smartphones. Pero Microsoft ha fijado un listón muy bajo para la entrada a su programa de desarrolladores, por lo que es fácil para cualquier persona obtener el sistema operativo antes de su lanzamiento.

Regístrese como desarrollador de Windows Phone….

Por 19 dólares al año, cualquier persona puede registrarse como un desarrollador con privilegios de publicación en la tienda de Windows Phone, el mercado de distribución oficial para todas las aplicaciones de Windows Phone. Sólo se requieren una cuenta de Microsoft y una tarjeta de crédito válida.

El proceso de registro se inicia en esta página del sitio web de Microsoft.

….O regístrese en App Studio

El App Studio, lanzada en agosto de 2013, se dirige a los no desarrolladores que quieran crear aplicaciones sencillas de Windows Phone para su propio uso.

Aunque no hay una cuota para registrarse como desarrollador de App Studio, Microsoft considera a esas personas desarrolladores en pleno derecho para acceder a la versión previa de Windows Phone 8.1.

El registro como desarrollador de App Studio comienza aquí. Al menos un proyecto debe estar asociado a la cuenta de Microsoft.

[Nota: Al medio día lunes, la App Studio parecía sobrecargada, y devolvió el mensaje: “Hay un problema temporal con el servicio. Por favor, inténtelo de nuevo “, varias veces antes de Computerworld fue capaz de iniciar la sesión.]

wphone8.1_primary.jpg

Descargue la versión previa para desarrolladores de aplicaciones

Desarrolladores registrados deben primero descargar, a continuación, ejecutar, la versión previa para desarrolladores de aplicaciones, una aplicación gratuita disponible aquí en Windows Phone Store.

Al entrar en la aplicación de las mismas credenciales de la cuenta de Microsoft que se utilizan para crear una cuenta de desarrollador, el teléfono inteligente será capaz de detectar la versión previa del 8.1.

Hazte de la versión previa

En la lista de aplicaciones, pulse en “Configuración”, luego “Actualizar Teléfono” y, finalmente, pulse en el botón “Buscar actualizaciones”.

La actualización comenzará a descargarse en el teléfono

Observaciones a tener en cuenta

Microsoft detalla una larga página de cuestiones legales relacionadas con la versión previa de Windows Phone para desarrolladores, pero el número de puntos importantes son los siguientes tres:

1) Dependiendo de las políticas de garantía y del fabricante del teléfono móvil, la instalación del Windows Phone 8.1 versión previa puede anular dicha garantía.

2) La versión previa de Windows Phone 8.1 sólo incluye los programas desarrollados por Microsoft: Cambios hechos por el operador y OEM no están incluidos.

3) Una vez en la versión previa, no hay vuelta atrás. La versión previa se puede actualizar al código final de Windows Phone 8.1, sin embargo, en ese momento el teléfono estará indistinguible de uno que nunca ha tenido la versión previa, poniendo así de nuevo el teléfono en garantía.

Windows Phone 8.1 aparecerá en nuevos teléfonos a finales de este mes y principios de mayo, dijeron representantes de Microsoft a los desarrolladores duante la conferencia BUILD de hace dos semanas. Los usuarios actuales de Windows Phone 8 tendrán que esperar a que sus operadoras y fabricantes de teléfonos móviles aprueben la versión 8.1, lo cual tendrá lugar, según Microsoft ha dicho, en los próximos meses.

Soporte disponible aquí

Microsoft recomendó a la gente de este foro de soporte en línea avisar si se encontraron problemas con la instalación de la vista previa.

Gregg Keizer, Computerworld (US)

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.