Twitter_Primary_Logo.jpg

44 por ciento de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

¿Nunca ha publicado un tuit en su cuenta de Twitter? Usted no está solo. Lejos de ello.

Según informó The Wall Street Journal, la empresa de análisis de Twitter Twopcharts dice que, según sus datos, el 44 por ciento de las cuentas nunca ha tuiteado todavía. Ni “Probando esta cosa Twitter.” Ni “Creando mi línea de Tweetz.” Ni siquiera “hola.” El Journal coloca la base de usuarios de Twitter en 974 millones de cuentas, por lo que si se hacen las cuentas, que es más o menos 429 millones de cuentas que han estado en silencio.

¿Qué están haciendo todos esos usuarios? Algunos son probablemente sólo los lectores, otros pueden haber creado una cuenta, sólo para olvidar que existe; que otros pueden estar en el campamento del “No lo entiendo Twitter ¿qué es esto? ni siquiera me importa” campamento.

Por supuesto, sólo porque una cuenta ha enviado un tweet no quiere decir que es muy usada: Datos Twopcharts ‘indica que el 30 por ciento de las cuentas se han enviado entre uno y diez tweets, y que sólo el 13 por ciento de las cuentas tiene por lo menos 100 tweets.

Eso es mucho silencio.

Por supuesto, estas cifras son poco oficiales: Twitter no ha comentado sobre ellas, aunque de acuerdo con TheNextWeb, Twitter tenía 241 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2013. Sin embargo, para una red social que se basa en gran medida de un alto volumen de relacionamiento de sus usuarios para vender anuncios, tener en contra un alto número de cuentas silenciosas, tal vez no sea ideal.
Si muchos de esos usuarios sin tuitear sólo están leyendo, se puede llegar a pensar si Twitter hará más cambios de diseño pensando en los lectorures tuiteros pasivos.

Nick Mediati, TechHive

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.