Windows_Blue_Logo.png

Tres opciones del Menú Avanzado que todos los usuarios de Windows 8.1 deben saber

La actualización de Windows 8.1 estará disposnible al público a partir del martes, prometiendo todo tipo de nuevas características para los usuarios de PC tradicionales. Una cosa que no va a traer es el nuevo menú Inicio que Micrsoft reveló hace poco, el cual estará disponible en un actualización posterior para los próximos meses.

Sin embargo, Windows 8.1 ya cuenta con un menú de inicio enterrado bajo el clic derecho sobre el botón Inicio a la izquierda de la barra de tareas. Comúnmente conocido como el menú de usuario avanzado, este menú es una opción popular para apagar rápidamente una PC, ya que es mucho más simple que hacer clic es Configuración.

Ver también: 5 razones para actualizarse a windows 8.1  ante la muerte de XP

Sin embargo, hay mucho más en el menú de usuario avanzado que simplemente apagar el ordenador. Hay tres características en el menú de usuario avanzado que cada usuario de Windows 8.1 debe conocer.

Eliminación de programas

pandf-100260016-small.png
En la parte superior derecha del menú encontrará la opción Programas y Características.

En la parte superior del menú hay una opción denominada en Programas y Características, que le dará acceso directo a la opción Panel de Control para desinstalar programas.

Tenga en cuenta que la opción para la desinstalación en el Panel de Control sólo funciona para las aplicaciones de escritorio. Si desea desinstalar una aplicación de interfaz de usuario Metro tendrás que visitar la pantalla de inicio o toda la pantalla de aplicaciones, haga clic derecho en la aplicación, y seleccione Desinstalar.

Gestión de tareas

La forma tradicional para llegar al Administrador de Tareas es aprovechar Ctrl+Alt+Delete. Con los años, sin embargo, Microsoft ha cambiado esta opción desde un atajo en el teclado a un menú en toda regla con otras opciones tales como el cierre y bloqueo de la PC.

Así que una ruta un poco más rápido al Administrador de Tareas es acceder a él en el menú de usuario avanzado. Desde allí se puede ver rápidamente qué aplicación está acaparando toda la potencia del procesador o cerrar una aplicación que no responde.

Panel de Control

taskmanager-100260017-small.png
El Administrador de tareas y las Opciones del Panel de Control están agrupados juntos cerca de la mitad.

Justo debajo del Administrador de Tareas hay una opción para abrir el Panel de control. Se siente como hay mil maneras de abrir el Panel de Control de Windows 8.1, incluyendo a través del botón de Configuración, la vista de escritorio en el Explorador de archivos, y la pantalla de todas las aplicaciones.

En lo que a nosotros se refiere, la manera más rápida y más fácil de llegar es hacer clic derecho sobre el botón Inicio (o pulse la tecla del logotipo de Windows+”X” si usted quiere verse como un genio).

La única cosa más rápida sería la de fijar el Panel de Control a la barra de tareas.

Después de que usted está acostumbrado a tener acceso a estas tres opciones en el menú de usuario avanzado hay toneladas de otras opciones que pueden resultar útiles incluyendo configuraciones de energía, información del sistema, las conexiones de red y Windows PowerShell, por nombrar sólo algunos.

-Ian Paul, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.