samsung-galaxy-gear-2

Samsung podría desarrollar un smartwatch con tarjeta SIM

El porfolio de movilidad de Samsung tiene ya un buen número de dispositivos para llevar puestos, como los Galaxy Gear, Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. El último rumor al respecto indica que el fabricante ultima la última incorporación a esta amplia gama. Se trataría del modelo Gear Solo, un smartwatch con una tarjeta SIM universal que le permitiría hacer y recibir llamadas.

Una noticia del diario Korea Herald asegura que el fabricante surcoreano está desarrollando un smartwatch con su propio módulo integrado universal de identidad de usuario (USIM, en siglas). Esta tarjeta permitiría a los usuarios hacer y recibir llamadas telefónicas sin tener que sincronizar su reloj con el smartphone.

En esencia, Gear Solo permitiría poner en práctica la ficción estilo Dick Tracy que la compañía utiliza en sus anuncios y en la que el usuario habla a través de su reloj.

Al parecer, Samsung ya ha presentado la patente en la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual, con el nombre Gear Solo. Por supuesto, éste no será el nombre oficial del dispositivo en cuestión, suponiendo que llegue a ver la luz.

Pero todo apunta a que el nuevo desarrollo podría superar una importante barrera para los relojes smartwatch actuales, que solo pueden operar teniendo un teléfono inteligente cerca.

No obstante, esta iniciativa plantea difíciles cuestiones, sobre todo la forma en que los operadores podrán facturar, ya que no se espera que los usuarios estén dispuestos a pagar dos líneas telefónicas, una para el reloj y otra para el móvil.

En todo caso, hay muchos fabricantes trabajando en esta área y es previsible que en algún momento se desarrolle un reloj inteligente totalmente independiente del móvil. Las firmas Burg y Pine van por ese camino, aunque no tienen ni de lejos la experiencia o trayectoria de Samsung.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.