Windows_Blue_Logo.png

Windows será gratuito… pero no para todos

Windows 8.1 será gratuito, pero no de la forma que todo el mundo espera.

A finales de febrero, imágenes de Windows 8.1 con Bing se filtraron a la Web, en lo que sería una versión gratuita de Windows con servicios adicionales para ayudar a Microsoft a hacer dinero de otras maneras. Bien, Microsoft anunció que en efecto será gratuito para algunos dispositivos, pero no para usuarios de computadoras de escritorios. Windows 8.1 con Bing nunca fue mencionado hasta ayer, en la conferencia Build de Microsoft.

En cambio, Microsoft entregará licencias para utilizar Windows en teléfonos y tabletas, con pantallas menores a 9 pulgadas, anunció el jefe del Sistema Operativo Terry Myerson. Sí, lo has leído bien; los fabricantes ya no tendrán que pagar por las licencias de Windows para dispositivos de pantallas pequeñas, los que Microsoft ha intentado impulsar los últimos meses.

La compañía ha estado luchando por ganar cuota de mercado en los segmentos de tabletas y de teléfonos, dominados por la aplastante distribución de Android. Dando gratuitamente licencias de Windows pudiera servir para atraer a los fabricantes a los brazos de Microsoft. Eso va por partida doble cuando se considera que Microsoft ya recibe ganacias por las licencias de cada dispositivo Android que vende la mayoría de los fabricantes, y Google cobra por la inclusión de las aplicaciones de Google en cada dispositivo Android.

Combinado con la poca demanda de hardware que exige Windows 8.1 y las actualizaciones que recibirá pronto, Microsoft parece estar posicionando correctamente para llevar aún más abajo los costos de los dispositivos Windows, lo cual ayudará a masificar el ecosistema de Windows en los mercados emergentes.

windows-free-iot-100259240-large.png

Los dispositivos móviles no son los únicos que estarán reciben licencias gratuitas de Windows únicamente. Microsoft anunció el “Windows para el Internet de las Cosas” en su conferencia Build. Cuando se utilice el Sistema Operativo para un dispositivo inteligente, asimismo, será entregado sin ningún costo.

No hay duda que Microsoft al dar licencias de Windows de forma gratuita es un cambio titánico para la compañía, la que justamente ha hecho su fortuna a través de las licencias de software. Pero no espere que el equipo de Satya Nadella empiecen a dar licencias de Windows para PC en los próximos tiempos, sin embargo, seguir ofreciendo actualizaciones gratuitas de software sería un gran contragolpe para Apple y sus mejoras del OSX gratis.

-Brad Chacos, PCWorld

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.