vision-smartphones

Uso excesivo del smartphone puede dañar la vista

Un uso excesivo del smartphone puede afectar a nuestra vista, al igual que la exposición excesiva a PCs, tabletas y demás dispositivos con pantalla plana, incluida la TV. Lo acaba de advertir un grupo de especialistas que realizaron una encuesta entre 2,000 personas menores de 25 años, que indica que miran sus dispositivos móviles, en promedio treinta y dos veces al día.

Cuando miramos la pantalla de un teléfono móvil, la luz que desprende es azul-violeta y los estudios demostraron que una exposición prolongada puede suponer mayor riesgo de sufrir degeneración macular, principal causa de ceguera, según recoge la BBC.

Los especialistas en visión aseguran que sus análisis indican que, además, este tipo de luz puede provocar cambios en nuestros hábitos de sueño y afectar a nuestro estado de ánimo.

Aunque aún no se demostró una relación directa entre estas emisiones de luz y los problemas de visión, los expertos indican que hay muchas evidencias de que potencialmente pueden causarlos.

La combinación de no parpadear y acercar cada vez más el dispositivo a los ojos afecta a nuestra capacidad normal de visión de otros objetos y pone a prueba nuestros ojos.

La misma encuesta, realizada por un grupo independiente, encontró que, de media, un adulto pasa casi siete horas al día mirando una pantalla y que casi la mitad siente ansiedad cuando se encuentra lejos de su móvil.

Además, se detectó que el 43 por ciento de los menores de 25 años experimentan irritación o ansiedad real si no pueden comprobar su teléfono siempre que quieran, y un 55 por ciento de los encuestados reconoce que la exposición a estos dispositivos les hace sentir molestias en los ojos.

Para evitar problemas, los expertos recomiendan tomarse descansos regularmente y dejar de mirar los dispositivos con frecuencia para que la vista descanse.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.