say-no-to-ipad

Rusia prohibió el uso de iPads dentro de su Gobierno

El ministro ruso de Telecomunicaciones, Nikolai Nikiforov, anunció el miércoles el reemplazo de estos productos por los de la surcoreana Samsung debido a preocupaciones por un posible espionaje de Estados Unidos.

El ministro de Telecomunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov, comunicó que la decisión de cambiar los iPad ha sido una cuestión de seguridad y para evita espionajes, ya que las nuevas tabletas, fabricadas por Samsung son equipos especialmente protegidos que se pueden utilizar para trabajar sobre informaciones confidenciales.

Las declaraciones se debieron a que periodistas de dicho país observaron que todas las tabletas iPad que solían tener los parlamentarios habían desaparecido; por lo que decidieron preguntar acerca de la nueva estrategia.

El funcionario ruso detalló que Moscú no contempla sancionar a las empresas estadounidenses de alta tecnología, pero llama a las entidades del Gobierno que consideren la elección de sus suministradores de forma muy seria.

No obstante, Nikiforov destacó la revelación de los informes sobre el aumento de la interceptación de información a manos de los servicios estadounidenses, que, sin duda, provoca gran preocupación para muchos clientes gubernamentales.

También, el ministro añadió que las empresas de Corea del Sur, como Samsung, junto con las de China, pueden ser interesantes para Rusia en este sentido.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.