0317-principal-100249232-large.jpg

Quién puede ver tu dirección IP y qué puedes hacer respecto a eso

Es normal que está época de la NSA, desbalance en la neutralidad de Internet esté genuinamente preocupados respecto a la privacidad y te preguntes quién puede ver tu dirección IP y qué tan serio es esto.

Todas las comunicaciones de Internet requieren una dirección IP (Internet Protocol). Si un sitio web que visitas no puede ver tu IP, no tendrá forma de mostrarte la página, fotos, archivos, etc.

Para ver cuán fácilmente un sitio puede ver tu dirección IP, visita Whats Is My IP Address. Pero no es tan tenebroso como suena. Asumiendo que estés usando un router (como deberías), esos sitios Web solo pueden ver la dirección IP del router, no de tu PC. No pueden saber quién de la casa está haciendo la visita, una pequeña comodidad, lo admito, pero esto también te protege de ciertos ataques de malware.

¿Qué pueden los administradores web averiguar sobre ti a partir de la dirección IP de tu router? Pueden identificar tu proveedor de Internet y saber aproximadamente dónde estás ubicado. Probablemente sean capaces de identificar tu vecindario, pero no tu casa. Y pueden verqué tan seguido tú (o alguien que comparta el router) visita su sitio web.

Pero no podrán verlo para siempre. Lo más probable es que tu IP no sea permanente. La mayoría de cuentas de Internet usan direcciones IP dinámicas, las cuales son cambiadas por el proveedor de vez en cuando.

Y, por supuesto, si llevas tu laptop a un café o a una biblioteca, tendrás una IP totalmente diferente allá (y hay temas de seguridad de red que considerar).

0317-cyberghost-100249233-large.jpg

Si aún sigues preocupado, usa una Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés). Una vez que la has configurado, tu conexión de Internet viaja encriptada desde tu computadora hacia el servidor VPN, y desde ahí, desencriptada hasta el destino final. El sitio que visitas ve solo la dirección IP de la VPN. El problema, claro, es que la VPN puede ver todo lo que haces.

No uso una VPN de forma regular, pero cual lo hago, utilizo la versión gratuita de CyberGhost . Estoy satisfecho con ella.

-Lincoln Spector, PCWorld

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.