googleglass-100160748-orig_500.jpg

Google Glass busca más estilo, con la ayuda de Oakley y Ray-Ban

Marcas de moda y de lujo ayudarán a Google a diseñar y mercadear Google Glass.

Google está tratando de llegar a un público más amplio con el Glass con un poco de ayuda de diseño de Oakley y Ray-Ban.

Google anunció el lunes que se ha asociado con el Grupo Luxottica, compañía italiana propietaria de Ray-Ban, Oakley y otras marcas. Luxottica ayudará a diseñar, fabricar y distribuir los marcos para los Google Glass.

Oakleys_for_Glass_500.jpg

Esta alianza podría ayudar a aumentar la aceptación de las Glass fuera de la esfera tecnológica. Actualmente principalmente los desarrolladores de software y otros “early adopters” utilizan las Google Glass.

“Esta noticia representa nuestro paso más grande hasta la fecha en el mercado emergente de las gafas inteligentes”, dijo una portavoz de Google.

Luxottica opera más de 5,000 tiendas minoristas en los Estados Unidos solamente, de acuerdo con Google.

Ray_Ban_for_Glass_500.png

“Los canales de distribución al por menor y al por mayor de Luxottica nos serán muy útil cuando hagamos las Glass disponibles para más personas en el futuro”, dijo Google. El acuerdo se centra por ahora en el mercado de Estados Unidos, agregó.

Google colaborará con Luxottica para diseñar marcos compatibles con Glass, comenzando con Oakley y Ray-Ban. Luxottica fabricará los marcos y ayudará a distribuir los Glass a través de las ópticas, quioscos y otros puntos de venta. Google también continuará vendiendo el dispositivo en línea a través de su programa Explorer para los primeros adoptantes.

La compañía no dijo cuándo estarán disponibles los nuevos marcos o cuánto van a costar, y los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. La marca Oakley es popular entre las fuerzas del orden y el personal militar, por lo que el acuerdo podría ayudar a Google a expandirse en esos mercados también.

De Scott Strawn, un analista de IDC, dijo que la asociación podría ayudar a Glass para ganar una mayor aceptación. Pero el precio tendrá que bajar muy por debajo del nivel actual de 1,500 dólares en Estados Unidos, dijo.

Los nuevos diseños podrían quitarle la imagen torpe de los Google Glass y más aceptables para llevar en público. “La gente tiende a reaccionar de manera diferente a usted cuando ven que estás usando Google Glass”, dijo Strawn.

La sociedad impulsa un esfuerzo ya en marcha en Google para hacer Glass más atractivo. A principios de este año se anunció la colección Titanium, que consta de nuevos marcos y lentes recetados.

Google seguirá ofreciendo esos marcos y creará otros con la ayuda de Luxottica.

Mineros-Zach, IDG News Service (Oficina de San Francisco)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.