HTC_One_M8_01.png

Conoce al nuevo HTC One (M8)

Para HTC el haber puesto en el mercado un dispositivo de gran calidad y gran desempeño no se reflejó en ventas. Pero esta vez HTC experimenta aplicando mejoras claves en el nuevo HTC One (M8) y esta vez parece tener la herramienta para cambiar las corrientes.

Si estaban buscando mejorar al ya excelente HTC One, lo hicieron. En honor a la verdad ¿cuándo fue la última vez que un teléfono insigna de HTC no fuera destacable?

Pero a lo que vinimos, vamos a detallar los cambios el HTC One M8.

Blinkfeed

HTC reveló una mayor actualización en su interfaz Sense, la cuál ahora denominan Sixth Sense (Sexto Senstido), la cual corre sobre Android 4.4.2 “Kit Kat”.

HTC ha abierto para desarrolladores terceros su pantalla de inicio BlikFeed, introducida el año pasado conjuntamente con el HTC One. Ahora será posible crear más pantallas personalizadas con las fuentes de información que el usuario elija.

Un detalle importante que se rumoreaba era la introducción de un accesorio inteligent, HTC no lo hizo. No obstante anunció su alianza con Fitbit para desarrolar una aplicación nativa para Blinkfeed en la que se mostrará la información de la actividad física del usuario. El anuncio tambié incluyó a Foursquare.

Pantalla

HTC_One_M8_02.jpg

Más allá de ser un poco más grande, de 5 pulgadas, el nuevo HTC One M8 no muestra una mejora importante en su pantalla con repesto al modelo lanzado el año pasado. La resolución se mantiene en 1920×1080 (FullHD) pero esta vez con unos con unos destacables impresionantes 441ppi, pero menores a los 468ppi del modelo de 2013.

UltraPixel, DuoCamera y Selfie

HTC_One_M8_03.png

Con la introducción de la cámara UltraPíxel, HTC demostró al mundo que no es necesario tener muchos pixeles para hacer buenas fotos. La cámara principal se mantiene de 4 megapíxeles, pero esta vez añadió una segunda óptica, y ahora se denomina DuaCamera. Realmente no es una cámare dual per sé, sino un detector de profundidad de campo, para aumentar la versatilidad y herramientas creativas de la aplicación de la cámara. Además se incluyen controles manuales para las funciones de la cámara,c omo velocidad del obturadors, apertura del diafragma y selección de IOS, las cuales pueden ser modificadas y guardadas en modos personalizados.

Pero HTC agregó otro elemento óptico para actualizar y adaptar al HTC One M8 a la tendenia de la moderna, agregó una cámara frontal de 5 Megapíxeles y una lente gran angular para tomar mejores selfies. Sí, así lo dijo HTC.

Es bueno reordar que el sistema UltraPixel se basa en un sensor BSI de 1/3 pulgadas con píxeles de 2µm. La óptica es una lente de 28mm f/20 con autofoco y estabilizacion de imagen. Con este paquete técnico el HTC One es capaz de grabar video HDR 1080p FullHD a 60fps, y en el M8 algo que es posible hacer con las ópticas frontal y trasera.

Zoe se va a la Nube

Al igual que el año pasado HTC presentó a Zoe: su nueva aplicación multimedia con la que se crean automáticamente “Galerías en Vivo”, a las que es posible agregar pistas de audio y efectos de sonido. Zoe ofrece la opción para compartir estas galerías en Facebook, YouTube o vía email. Y ahora en 2014 Zoe se muda a la nube, y el usuario será capaz de subir y compartir videos en Internet con las personas que quiera.

Diseño completamente de metal

HTC_One_M8_04.png

El nuevo HTC One M8 recaptura el hermoso diseño del One de 2013, esta vez con un metalizado pulido, muy pulido. Utilizan el mismo sistema Zero-Gap, pero mejorado para presentar un dispositivo sólido y con detalles de metal como ningún otro en el mercado. Y esta vez incorpora una ranura para tarjeta MicroSD con la que es posible expadir su capacidad hasta 128GB (más lo que tiene le teléfono de fábrica).

Ver también: Características técnicas del HTC One M8

Seguro

La compañía taiwanesa también revelo el lanzamiento de un sistema de seguro para proteger a sys dispositivos de accidentes, con el que garantizan a los usuarios la reposición sin costo de su teléfono HTC nuevo en caso de alguna avería de fábrica o accidental.

Disponibilidad

Mike Woodward, presidente de HTC en Estados Unidos aseguró que el lanzamiento del HTC One M8 es el más grande que ha llevado a cabo el fabricante hasta la fecha. El HTC One M8 estará disponible en 100 países y más de 230 operadores antes del final de abril. Los primeros países en recibirlo serán Australia, Taiwan, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Estados Unidos.

Pero Woodard añadió que clientes de Estados Unidos y Canadá podrían conseguirlo hoy mismo visitando las páginas de los principales operadores de esos países. Inclusive, las tiendad Verizon en EEUU. ya lo tienen a disposición de los interesados.

Una estrategia interesante tomando en cuenta que ni el Galaxy S5, ni el Sony Z2 aún han sido puestos en el mercado, a pesar de haber sido anunciados a inicios de este mes.

Conclusión

El HTC One M8 es un gran teléfono, pero ¿tienes lo necesario para atraer ventas? HTC apeló a un público  amante del multimedia, sus características ópticas únicas, herramientas creativas multimedia y, muy importante, un ecosistema más abierto a terceros desarrolladores.

Ahora, considerando que el HTC One fue considerado el mejor teléfono en 2013, galardón obtenido en el Mobile World Congress 2014, la compañía asiática tenía muy cuesta arriba mejorarlo. Pero lo hizo.

HTC espera que la repetición de su fórmula para crear un gran teléfono, esta vez genere los resultados que tanto necesita. Como otra de las grandes, decidió apostar por lo seguro dejando las mejoras mejoras únicas como la DuoCamera y un diseño muy atractivo completamente de metal esperando a ver si esta vez tener el mejor teléfono significa mejores ventas.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.