Sony_Morpheus_500.jpg

Sony añade realidad virtual a la PlayStation 4

Morpheus tiene una resolución de 1080p VR para una experiencia de juego más inmersiva

Sony ha dado a conocer el prototipo de un casco de realidad virtual compatible con su consola de juegos PlayStation 4 al cual han denominado Proyecto Morpheus.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, reveló Game Developers Conference en San Francisco.

El proyecto está todavía en fase de desarrollo, pero sería competencia de dispositivos de realidad virtual, como el dispositivo Oculus Rift.

“Esta nueva tecnología ofrecerá una sensación de presencia, en el que como el jugador en realidad se siente como si estuvieras dentro del juego y as sensaciones se sienten mucho más real”, Yoshida escribió en el blog de PlayStation.

El prototipo para el proyecto Morpheus es la culminación de más de tres años de trabajo y servirá como el primer kit para el desarrollo de videojuegos para la PS4, dijo.

Aunque Sony no ha anunciado una posible fecha de lanzamiento o el precio para el dispositivo, que ya cuenta con un visor personal HD, el HMZ-T3W, que tiene un precio en Estados Unidos de 999 dólares.

El gigante de la electrónica ha revelado algunos detalles de hardware de Morpheus, que consistirá en una unidad montada en la cabeza y una unidad de procesador. La unidad principal tendrá una pantalla de panel LCD de 5 pulgadas con un campo de visión de 90 grados y una resolución de 1080p.

También cuenta con un acelerómetro, giroscopio, HDMI (interfaz multimedia de alta definición) y conectores USB y de sonido 3D que cambia lo que el jugador oye dependiendo de la dirección con la cabeza.

“Los jugadores pueden usar Morpheus con una cámara PS4 y el controlador PS Move para una experiencia más completa y más profunda”, dijo un portavoz en la sede de Sony en Tokio.

La cámara PS trabaja con el dispositivo y realiza un seguimiento de los movimientos para ajustar la perspectiva del jugador dentro del juego, mientras que los Dualshock 4 y PlayStation Move controladores ayudan a recrear las manos del jugador que la realidad virtual manos dentro del campo de visión. De esta manera, un jugador puede ver sus manos sosteniendo en el juego objetos como espadas.

Un SDK (kit de desarrollo de software) de Morpheus se encuentra en desarrollo, dijo Sony en un comunicado.

La PS4 había vendido más de 6 millones de unidades a nivel mundial a partir del 2 de marzo, según la compañía.

-Tim Hornyak, IDG News Service (Oficina de Tokio)

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+