pccomponents_primary-100251265-large.jpg

Exprime al máxima la inversión en tu PC con estas actualizaciones

La actualización de una PC es como jugar al azar. ¡Claro! Un procesador más rápido o CPU con más memoria, o una unidad de estado sólido puede acelerar significativamente un sistema. Pero averiguar qué actualización producirá un rendimiento mayor depende de su caso en particular y otros “cuellos de botella” presentes en la plataforma.

 

Si usted no juega ningún juego, una tarjeta gráfica más potente puede ser poco efectiva. Y si como usuario lo unico que ejecuta es Microsoft Word, saltar de un procesador de doble núcleo a una bestia de 6 núcleos puede no producir ningún beneficio perceptible. El mismo tipo de advertencias se aplican a prácticamente todas las actualizaciones de componentes. Pero si usted necesita algo más de “caballos de fuerza” y ​​tiene poco dinero en el bolsillo, podemos ayudarle a determinar las mejoras para su sistema y las que impulsarán su inversión.

Poniendo a prueba

Tomamos un PC convencional y nos trasladaron sus componentes uno por uno. Después de instalar cada actualización, hemos probado el rendimiento de la PC, y luego regresó a su configuración original antes de actualizar el siguiente componente. Por último, hemos instalado todas las actualizaciones juntas, y puesto a prueba una vez más. Nuestro objetivo era ilustrar claramente el tipo de beneficios de rendimiento que vendría mejorando individualmente el procesador, la tarjeta gráfica, memoria y almacenamiento.

Nuestra configuración de línea de base

Comenzamos este proyecto con un i3-4330 Intel Core (Haswell) basado en sistemas con 8 GB de memoria del sistema y una corriente de 640 GB de disco duro Western Digital 7200. Los visuales fueron manejados por integrados Intel HD 4600 gráficos del Core i3 y el sistema corriendo Windows 7 Ultimate x64.

No es, o no hay un fallo del PC, por cualquier medio, pero ni el CPU ni los gráficos integrados eran muy poderosos; la de 8 GB de memoria se compone de un solo DIMM, y el disco duro tenía muchas millas ya recorridas.

La mayoría de las pruebas de referencia que utilizamos fueron en Cinebench R15, SiSoft SANDRA 2014, y CrystalDiskMark, donde se aisló el rendimiento de los componentes individuales, aunque añadimos PCMark 7 en la mezcla para mostrar el desempeño global del sistema.

Actualización del CPU

processor-100251203-medium.jpg

El i3-4330 Núcleo tiene todos los ingredientes de un CPU convencional: dos núcleos, a fuego lento, y un precio de $ 140. Es exactamente la clase de procesador que es probable encontrar en una caja blanca o sistema económico pre-construida en las tiendas.

La actualización que elegimos es el procesador basado en Intel Haswell del actual “cabeza de línea”, o “top of the line”, con un precio de $ 339; el Core i7-4770K. Tiene la misma Intel HD 4600, con series de gráficos integrados como el i3-4330 Core, pero éste tiene el doble de núcleos, (con soporte HyperThreading!). Más caché y velocidades más altas.

En pocas palabras, si usted tiene una placa madre LGA1150, el Core i7-4770K es actualmente el procesador más rápido que usted puede poner en su casa. (Muchos usuarios también actualizar sus placas al actualizar sus procesadores, pero para los propósitos de este artículo, hemos querido mantener el resto del sistema intacto durante la prueba, por lo que nos limitamos a una sola plataforma.)

En nuestras pruebas, la actualización del procesador del sistema que mejor resultados ofreció fue el Benchmark de CPU Cinebench, y aumentó el rendimiento general del sistema en más de un 17%.

pcmark-cpu-upgrade-100251196-large.png

La instalación de un CPU más rápida también aumenta la velocidad de transferencia del disco duro, por lo que más probable sea que la unidad también se está utilizando como el volumen del sistema operativo y las tareas de fondo que interrumpirían el punto de referencia se minimizan con el procesador, que es más rápido.

¡Más memoria, capitán!

La memoria del sistema de la línea de base estaba funcionando a DDR3-1600 velocidades, el máximo apoyo oficial-frecuencia para escritorio o procesadores Haswell, Pero con sólo un módulo DIMM instalado, se ejecuta en una configuración de un solo canal, lo que limita el ancho de banda disponible.

Hemos actualizado el sistema con una segunda 8GB DIMM (con un costo de alrededor de $ 80), dando lugar a la configuración de memoria de doble canal y doble la cantidad de ancho de banda de memoria. Este ancho de banda de memoria adicional ayuda a mantener el procesador y el CPU integrado y alimentado con los datos, lo que puede aumentar el rendimiento del sistema en muchas situaciones.

pcmark-ram-100251199-large.png

Esta mejora se tradujo en aumento de rendimiento de un 17% más en PCMark 7, y los gráficos del sistema de rendimiento, como se muestra en OpenGL de Cinebench.

Como muestra SiSoft SANDRA, el ancho de banda de memoria se duplicó con el segundo módulo DIMM instalado, que ayuda a mejorar inclusive, el rendimiento gráfico.

Gráficos: A usar la discreción

Soluciones que incluyen gráficos integrados, más de memoria Intel HD 4600 que es un sistema de uso de nuestro sistema de línea de base para las operaciones de gráficos. Eso significa que el CPU integrado no sólo está tomando una parte de la memoria del sistema, pero también está compitiendo por el ancho de banda y con recursos en el controlador de memoria del sistema.

La actualización a una tarjeta de gráficos discretos con su propia memoria libera la memoria del sistema para su uso para otras aplicaciones, y para el sistema operativo.

download.png

No sólo es relativamente asequible en alrededor de 149 dólares, sino que es silencioso, consume sólo 60 vatios de potencia, y no requiere ninguna conexión de energía adicional de una fuente de alimentación. Si su sistema tiene una ranura PCI Express x16, la GeForce GTX 750 Ti trabajará en ella perfectamente. Algunas otras tarjetas gráficas discretas requerirán más potencia, una conexión de alimentación suplementaria (o dos), y pueden forzar la necesidad de actualizar un PSU.

La eliminación de una GTX 750 Ti en el sistema de referencia incrementó en un 7% las ganancias de rendimiento, de acuerdo con PCMark 7, pero el rendimiento de gráficos en la prueba Cinebench OpenGL fue “por las nubes”.

La actualización a una tarjeta gráfica de gama más alta proporcionaría aún mejores resultados del mundo real. El ancho de banda de la memoria del sistema disponible también aumentó en más de un 3%.

Almacenamiento Superrápido

Los discos duros han sido un incondicional de PCs de escritorio y portátiles para las edades. Son confiables y disponibles en grandes capacidades. Pero incluso los discos duros con platos giratorios más de 10.000 RPMs luchan para alcanzar velocidades de transferencia superiores a 230MB por segundo aproximadamente, y los tiempos de acceso en los milisegundos de dos dígitos son comunes.

download_1.png

Muchas de las unidades de estado sólido han mejorado con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, sin embargo, no tienen problemas para saturar la interfaz SATA y ofrece velocidades de transferencia de más de 520MB por segundo, junto con los tiempos de acceso sub-1ms.

En otras palabras, los SSD pueden encontrar y transferir más datos con mayor rapidez que cualquier disco duro. Unidades de estado sólido también tienen la ventaja de no tener partes móviles, por lo que son más resistentes a las vibraciones y los golpes también.

Nos cambiamos de sistema con un disco SSD de 240 GB Corsair Force GT ($ 190). Utiliza un controlador SandForce y ofrece hasta 555MB por segundo de velocidad de lectura secuencial y 525 MB por segundode escritura secuencial..

Al igual que la GTX 750 Ti, la actualización SSD aumenta el rendimiento global del sistema, un poco más del 7% en PCMark 7, pero las velocidades de transferencia en CrystalDiskMark fueron exponencialmente mejores, sobre todo en el rendimiento aleatorio.

Lo que los puntos de referencia no muestran, sin embargo, es lo mucho más ágil y más suave que el sistema funciona con el SSD. La actualización proporciona las mejoras de rendimiento más perceptibles a través de la más amplia variedad de cargas de trabajo. Todo, desde los tiempos de arranque a la navegación por la web es más rápida con un SSD.

Reunir todo

Por si fuera poco, hemos reconstruido el sistema con todas las mejoras individuales en forma conjunta. Como era de esperar, hemos visto grandes mejoras en todos los ámbitos.

download_2.png

En general, nuestros hallazgos nos llevaron a nuestro punto original: La “mejor” actualización depende de cómo usted utiliza su sistema. Los jugadores son propensos a beneficiarse más de una actualización del CPU, mientras que un SSD sería una mejor opción para un usuario de PC en general o con mucho material guardado en su oficina.

download_3.png

Si usted es un usuario multitarea o utiliza aplicaciones de subprocesos múltiples, obtendrá un mejor rendimiento de los recursos de CPU adicionales o memoria.

Cualquiera que sea el caso, esperamos que nuestros datos arroja alguna luz sobre tipo de mejoras de rendimiento que se puede esperar de algunas computadoras comunes, y que le ayuda a tomar una decisión de compra más informada y económica.

download_4.png

-Marco Chiappetta, PC World

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.