nokia x body green

Nokia X Android tiene en China cuatro millones de reservas

¿Por qué Nokia no usó antes Android para reflotar la compañía y mantenerse independiente? es la pregunta que sigue flotando en el ambiente y que se refuerza a medida que siguen llegando datos de reservas del Nokia X Android en países como China y que se elevan a cuatro millones cuando el terminal todavía no está en el mercado.

Poniendo el dato en perspectiva, los datos de reservas del Nokia X Android en un solo país como China supondría casi el 10 por ciento de las ventas totales de toda la plataforma Windows Phone en 2014, según las previsiones de consultoras como IDC.
Teniendo en cuenta que además de en China, el Nokia X Android se comercializará en otros países asiáticos como India, América Latina y África, podremos concluir que el terminal puede convertirse en el smartphone más vendido de Nokia.

http://www.youtube.com/watch?v=lv0xjCtWE1Q
No se conoce si este Nokia X Android se extenderá a otros mercados (Europa y estados Unidos) aunque Elop en su presentación no descartó el uso de Android en otros terminales Nokia. Movimiento estratégico sorprendente que alimenta el debate del porqué Nokia no apostó antes por Android para mantener cuota de mercado y su independencia, ‘salvándose’ de la venta a Microsoft como pedían algunos de los viejos inversores y ejecutivos finlandeses.
Como sabes, los primeros terminales Nokia con Android se comercializarán en tres variantes, Nokia X, Nokia X+ y Nokia Xl, con precios respectivos de 89, 99 y 109 dolares. Su modelo base tiene una pantalla de 4 pulgada con un SoC Snapdragon 200 y un sistema operativo Android 4.1.2 en su base pero altamente personalizado con interfaz de usuario más parecido a Windows Phone.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.