webex.cisco

Google y Cisco llevarán WebEx a los Chromebooks

Google y Cisco se asociaron en el área de colaboración profesional para llevar WebEx a los Chromebooks e integrar los productos de reuniones online y conferencias vía Web de ambas compañías. Lo anunciaron ayer, en una prueba de concepto que permitió correr WebEx en un Chromebook, algo que no era posible hasta ahora.

Rajen Sheth, director de administración de producto de Chrome para Empresas, y Rowan Trollope, vicepresidente senior de tecnología de colaboración en Cisco, fueron los encargados de mostrar la interoperabilidad entre ambas plataformas, para unirse, por ejemplo, a una reunión de WebEx desde un elemento de Google Calendar.

Esta alianza es, cuando menos, interesante en varios aspectos. Para empezar, Google tiene un producto llamado Hangouts que compite con WebEx en términos de videoconferencia, mensajería instantánea, chats de audio y reuniones web. Sin embargo, aún no obtiene la categoría de herramienta de tipo profesional, no es un componente oficialmente soportado de Google Apps y algunos críticos lo consideran débil para comunicaciones unificadas.

En su comparecencia ante los medios, los directivos de ambas compañías reconocieron que es imposible que dos grandes compañías, como Google o Cisco, no tuvieran zonas de solapamiento, algo que Cisco considera que es “parte de su historia desde hace tiempo”, aludiendo a la ‘coo-petencia’.

WebEx no se ejecuta en Chromebooks actualmente porque WebEx, aunque está alojado en la nube, requiere que el usuario descargue extensiones y las aloje localmente, para que pueda funcionar en computadoras Windows o Mac.

Juan Carlos Perez. IDG News Service.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.