firefox-modern interface

Firefox para Windows 8 cancelado por su pobre adopción

Microsoft ha intentado, de diversas maneras, hacer que la Modern Interface (interfaz Metro) de Windows 8 sea más atractiva para los usuarios, pero hasta ahora, aparentemente, no termina de cautivar al público.

Por ello, quizás, algunos proyectos que apuntaban a hacerse un espacio en la Modern Interface, comiencen a ser cancelados, debido a que no hay muchos usuarios para ellos.

Un ejemplo podría ser el del navegador Firefox, que según cuenta su vicepresidente, Johnathan Nightingale, ha cancelado el desarrollo de su versión para Metro, debido a la poca adopción que ha tenido hasta el momento.

‘Al tiempo en que el equipo construía, probaba y refinaba el producto, hemos estado viendo la adopción de Metro. Y de lo que hemos podido observar, es bastante plana. En un día cualquiera, tenemos, por ejemplo, millones de personas probando versiones pre-lanzamiento de Firefox para Escritorio, pero nunca hemos visto más de 1,000 usuarios activos al día en el entorno Metro’, argumenta Nightingale.

Esa situación, explica el vicepresidente de Firefox, ha llevado a que el equipo decida cancelar el proyecto, puesto que, si lo lanzan, estaría lleno de bugs, y requeriría mucho trabajo posterior de ingeniería, diseño y demás para sostenerlo.

Finalmente, la cancelación de Firefox para Metro no significa que todo esté perdido, ya que ‘el código seguirá disponible (para la comunidad), pues muchos de nosotros sentimos mucho apego al producto a pesar de su mercado; pero enfocaremos nuestros esfuerzos en lugares donde podamos tener un mayor alcance. Hay mucho trabajo por hacer, todavía’.

Por otro lado, Mozilla no menciona nada de su baja de uso por la rapida adopción de Chrome en muchas plataformas donde antes era el Rey.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.