ios-7

Los cambios clave que trae el nuevo iOS 7.1

Apple ha lanzado la última actualización importante de su sistema operativo móvil iOS 7.1, una versión muy recomendable tanto para los usuarios de los últimos modelos iPhone 5c y 5s, como para los de modelos anteriores, incluyendo los iPhone 4 y 4s.

Aunque muchas de las novedades de iOS 7.1 vienen centradas en la compatibilidad con CarPlay para hacer que multitud de aplicaciones del teléfono sean compatibles y puedan manejarse desde la consola del vehículo, existe otro gran número de mejoras que vamos a destacar. Además, en los pocos días de uso está recibiendo un buen “feedback” de los usuarios por la mejora en accesibilidad y en rendimiento general de los iphone, que realizan las tareas con mayor agilidad de lo que venían mostrando con iOS 7, muy especialmente los modelos de iPhone 4.

Por comenzar por lo que puede agradar a la gran mayoría, la accesibilidad es uno de los puntos fuertes que ha trabajado Apple en iOS 7.1, de tal modo que ahora la opción de ver el texto en negrita incluye el teclado, la calculadora y muchos otros iconos. Parece que se ha escuchado a la comunidad de usuarios para ampliar las opciones de accesibilidad, como el poder mostrar las formas de los botones, oscurecer los colores de las aplicaciones, o reducir el punto blanco. En cierto sentido, se permite la vuelta atrás de ciertos aspectos que funcionaban muy bien en iOS 6.

Los calendarios en iOS ahora ofrecen una nueva modalidad de visualización con posibilidad de manejar modo lista de eventos en la visualización mensual. De esta manera, podemos saltar entre los días de la semana de manera consecutiva y con las citas y anotaciones visualizadas en forma de lista de manera rápida.

Las notificaciones dentro de FaceTime han sido revisadas, de tal manera que los usuarios que dispongan de diversos dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad, no verán los típicos mensajes de la aplicación repetidos en diferentes dispositivos. Seguro que te ha sucedido en alguna ocasión, el hecho de recibir la típica notificación dos, tres o cuatro veces por parte de Apple.

Más allá de añadir nuevas voces masculinas y femeninas más naturales, aunque de momento solo haya sido para determinados idiomas entre los que no se encuentra el castellano. Sin embargo, se mejora la experiencia de uso y se agiliza el tiempo de interacción con Siri, ya que podemos controlar manualmente la escucha de Siri si pulsamos el botón de inicio mientras hablamos y lo mantenemos pulsado hasta terminal de hablar, como alternativa a esperar a que Siri reconozca cuando terminamos nosotros de hablar si dejamos de pulsar de inmediato el botón central.

La aplicación de Cámara también dispone de ajustes automáticos para habilitar el HDR en el iPhone 5s. Pero, ¿Qué sucede con algunos bloqueos o cierres aleatorios de aplicaciones de los que venían quejándose muchos usuarios? Apple destaca haber trabajado muy de lleno en este sentido y debemos afirmar que durante los pocos días de uso que han transcurrido desde su lanzamiento e instalación, no nos hemos vuelto a ver afectados por este tipo de situaciones.

Otra función que parece funcionar mejor es Touch ID o el desbloqueo del iPhone 5s mediante la huella dactilar. Algunos usuarios parecían sentirse frustrados ante la experiencia que tenían de uso, por lo que acababan desactivando la función. Con las mejoras desarrolladas en iOS 7.1, la función de escaneado ofrece mejores interpretaciones.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.