facebook-vs-yahoo

Yahoo no permitirá acceder a Flickr desde cuentas de Facebook o Google

Los usuarios ya no podrán utilizar sus credenciales de Facebook y Google para acceder a algunos servicios online de Yahoo. Así lo ha hecho saber el buscador que asegura que esta decisión permitirá ofrecer “la mejor experiencia personalizada” a sus usuarios. Se desconoce cuándo se pondrán en marcha los cambios.

Yahoo ha decidido no permitir que los usuarios accedan a algunos de sus servicios online, entre los que se encuentran Fantasy Sports y Flickr,a través de sus cuentas de Facebook o Google.

Así lo ha hecho saber Yahoo que no obstante ha asegurado que el cambio se llevará a cabo de manera paulatina. La intención de Yahoo es que los usuarios que quieran acceder a estos servicios tengan que registrarse como usuarios de Yahoo.
De esta forma, los botones de acceso para Facebook o Google serán eliminados de servicios online como Flickr o Fantasy Sports. Lo que se desconoce es cuándo se pondrá en marcha esta decisión.
Con esta maniobra, y según publica Reuters, Yahoo pretende incrementar el interés en sus servicios Web con el objetivo de incrementar sus ingresos. Además, y al no permitir que los usuarios accedan a Fantasy Sports o Flickr a través de Google y Facebook, Yahoo da un giro radical a la estrategia emprendida por la anterior CEO del buscador, Carol Bartz, entre 2010 y 2011.
En un comunicado, Yahoo ha asegurado que se encuentra trabajando “continuamente para mejorar la experiencia de usuario” y ha justificado esta decisión asegurando que el nuevo proceso “nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada” para todos los usuarios de Yahoo.
Desde que Marissa Mayer llegara a Yahoo, la firma ha realizado cambios sustanciales en su estrategia lanzando nuevas versiones de sus soluciones, como Yahoo Mail y Yahoo Finanzas, y apostando por segmentos en alza. Marissa Mayer, en su discurso durante la pasada edición de CES, explicó hacia dónde se dirige Yahoo, asegurando que su compañía ha estado trabajando en “re-imaginar” los negocios más importantes de Yahoo, como son “las búsquedas, las comunicaciones, los medios y el vídeo”, los cuales son sustentados “por dos poderosas plataformas, Flickr y Tumblr”. La movilidad es otro de las grandes apuestas de Yahoo, una estrategia que, según Marissa Mayer, “ya está dando sus frutos”.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.