Intel Regreso a clases

¿Qué dispositivo usar para estudiar?

La mayoría de los padres considera que sus hijos deben contar con un dispositivo propio para poder estudiar. Pero, ¿saben cómo elegirlos? Acá, un pequeño instructivo.

Con la vuelta a clases los padres comienzan con la búsqueda de útiles escolares y, entre estos, los mejores dispositivos para que sus hijos puedan tener un buen desempeño en el colegio o la universidad. Es por esto que Intel preparó los siguientes consejos, que pueden ayudarte a encontrar o elegir el dispositivo adecuado para tu hijo, dependiendo de su etapa escolar.

En efecto, un estudio elaborado por Intel en 2013 reveló que el 90% de los padres encuestados considera que sus hijos a los 7 años ya debiesen contar con un dispositivo propio, para lo que estarían dispuestos en invertir alrededor de $500.000 en un equipo que represente un aporte y complemento para que el menor realice sus tareas escolares.
En la educación básica, los niños más pequeños, pero no por eso menos tecnologizados, comienzan a hacer las tareas intercambiando información con sus compañeros a través de la red, buscando material para sus trabajos y compartiendo fotos o videos con los que comienzan a tener presencia en redes sociales además de utilizar herramientas como chat y el e-mail para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Para ellos lo ideal es un equipo de escritorio convencional o All-in-One, los equipos con procesadores Core i3 permiten obtener un desempeño ideal durante este tipo de actividades, siendo un centro de aprendizaje y entretención para el hogar. Sus pantallas amplias y parlantes de claro sonido lo hacen un aliado a la hora de aprender, además incluye también todas las opciones necesarias para proteger a los más pequeños en la red con una serie de herramientas de seguridad y control parental.
Para el caso de los estudiantes que cursan la educación media, las necesidades son distintas. Ahora las tareas incluyen hojas de cálculo, presentaciones o la edición de audio y video a un nivel básico, además tienen una mayor actividad en las redes sociales y el comienzo de su uso en aplicaciones más dedicadas con las cuales se pueden definir tempranamente algunos talentos como el diseño gráfico o la ilustración digital, las cuales requieren de opciones más potentes, tales como computadores de escritorio dotados de tecnología Intel Core i3 o Intel Core i5. Mientras que en el rango portátil, se destacan los dispositivos como los Ultrabook 2-en-1, que nada tienen que envidiar al más potente PC de escritorio, pues permiten cambiar entre la experiencia de uso de un notebook a una tablet en cosa de segundos, evitando cargar con ambos y ofreciendo el performance máximo en su uso como notebook y una movilidad y autonomía ideal como una tablet, con amplias horas de duración de batería y la comodidad de panel táctil.
En la universidad las cosas se ponen más exigentes: rendereo de complejas imágenes en 3D para carreras como arquitectura, diseño o ingeniería, sumado a las exigencias de aplicaciones audiovisuales a la hora de crear óptimas presentaciones y trabajos, hacen de esta la etapa que más poder requiere, sumándose también a una necesidad mayor por contenido en alta definición y 3D. Por lo mismo, para este nivel lo mejor es tener una máquina que incluya un procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 tanto en sus versiones de PC o 2-en-1 y Ultrabooks, estos últimos con el máximo de movilidad y la misma potencia que sus versiones en escritorio.

 intel-clases-chile

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.